ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Suzuki Swift Sport ahora luce etiqueta ECO, aunque pierde potencia

El coche urbanita por excelencia en Suzuki revisa su versión más deportiva para añadir la etiqueta ECO de serie. Tras lanzar los nuevos Suzuki Vitara y Suzuki S-Cross con motor microhíbrido, la mecánica Mild Hybrid llega al Suzuki Swift Sport para crear un interesante coche deportivo capaz de hablar también de eficiencia. Se trata de una revisión del motor 1.4 Turbo que ya conocíamos, una evolución que rebaja la potencia hasta los 129 CV, aunque a cambio promete mejores consumos y un mejor comportamiento en la zona baja y media del cuentarrevoluciones.

El pequeño deportivo promete mantener su esencia, aunque ahora luce etiqueta ECO y mejores consumos

Suzuki ha decidido pasarse al microhíbrido con la llegada de un nuevo motor 1.4 Boosterjet de 129 CV, una mecánica que sustituye al 1.4 Turbo que ya conocíamos a través de una evolución pensada por y para rebajar sus consumos y emisiones. La clave de esta evolución se basa en la adaptación del propulsor a la tecnología microhíbrida, un sistema que promete una rebaja del 15% en consumos y 20% en emisiones sobre el ciclo de homologación WLTP.

Prueba Suzuki Swift Sport 44

Aunque el anterior Swift Sport ya instalaba de serie un sistema Start/Stop, ahora esta función se vuelve más protagonista al actuar a velocidades por debajo de 16 Km/h. Con ello se persigue un mayor rango de trabajo y por lo tanto un mayor tiempo con el motor apagado. El sistema microhíbrido se basa en una arquitectura de 48 voltios que emplea un generador/propulsor eléctrico capaz de desarrollar 10 kW de potencia (13,4 CV) y 50 Nm de par. De esta forma el alternador mantiene su conexión con el cigüeñal mediante una correa, aunque ahora puede asistir al motor térmico en aceleración ofreciendo un par máximo combinado de 235 Nm a 2.000 rpm.

Prueba Suzuki Swift Sport 12

Para alimentar a este nuevo sistema microhíbrido Suzuki ha instalado una batería de iones de litio bajo los asientos delanteros. Este acumulador cuenta con una capacidad de 8 Ah, suponiendo el añadido de todo el conjunto un sobrepeso de 15 Kg. A falta de conocer las cifras finales en tanto a prestaciones, parece que el Suzuki Swift Sport no perderá demasiado, pudiendo incluso mejorar sus registros gracias a la asistencia eléctrica de su nuevo motor microhíbrido

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...