ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SVE Oletha: el Z8 Coupé que BMW nunca se atrevió a construir

El BMW Z8 está considerado uno de los BMW más bellos de todos los tiempos. Posiblemente sea el diseño más bonito de los últimos 25 años de la historia de la marca. Este homenaje al BMW 507 de los años 50, en clave moderna, es hoy un coche fuertemente apreciado en el mercado de la segunda mano y podríamos considerarlo prohibitivo para cualquier bolsillo de a pie. Lo que BMW nunca hizo en su momento fue lanzar una versión coupé del BMW Z8, como sí hizo, por ejemplo, con los BMW Z3 y BMW Z4. Para solucionar ese «problema», entra en escena Smit Vehicle Engineering.

Este pequeño especialista estadounidense parte de la base de un BMW Z4 Coupé de primera generación – el E86, si queréis el código interno de BMW – y crea una especie de BMW Z8 Coupé, de proporciones armónicas, diseño muy cuidado y mecánica de altos vuelos. La transformación de la carrocería es extensa y profunda: todos sus paneles son nuevos y están construidos en fibra de carbono. Los clásicos riñones de BMW adornan su frontal, al igual que unos faros carenados y unas elegantes rejillas laterales. Eso sí, no es tan estilizado como el frontal de un BMW Z8.

Sve Oletha Bmw Z4 Z8 12

Este coupé mide 4,35 metros de longitud. Es más corto que un Opel Astra.

Las líneas del frontal fluyen con gracia hacia la zaga, no sin antes dejar ver un techo esculpido, de líneas orgánicas. La caída del techo es suave y grácil, incluso coqueta. La zaga es redondeada y tiene dos colas de escape redondeadas como guinda del pastel. Como os habréis fijado, no hay un solo logotipo de BMW en todo el coche. Y es que Smit Vehicle Engineering no tiene afiliación alguna con BMW, y por tanto, no está autorizada a emplear el logotipo de la marca bávara en su coche. Los mayores cambios, no obstante, están bajo su piel.

Aunque los primeros BMW Z4 podían llevar el fantástico S54 de seis cilindros en línea, el SVE Oletha recurre a otro motor de BMW Motorsport, aún más «pata negra». Concretamente al fantástico S65B44, el 4.4 V8 atmosférico de los BMW M3 E92 GTS, capaz de desarrollar 450 CV, con un corte de inyección por encima de las 8.500 rpm. Este motor, como no podía ser de otra manera, va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, que pasa su potencia al suelo a través de un diferencial autoblocante mecánico.

Sve Oletha Bmw Z4 Z8 10

Con un peso de solo 1.401 kilos, este SVE Oletha presume de 30.000 Nm de rigidez torsional.

La suspensión del coche es una KW ajustable en compresión y rebote, mientras que AP Racing aporta a la ecuación el equipo de frenado. Los brazos de suspensión, sus llantas forjadas y sus neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S añaden un grado extra de foco a la dimensión dinámica de este coche. El spoiler trasero es eléctrico, e incrementa la carga aerodinámica en función de la velocidad. Aunque del interior no hay imágenes, sabemos que los asientos pueden ser unos baquets de fibra de carbono, o unos asientos tipo «touring», algo más cómodos.

El precio del SVE Oletha no ha sido anunciado, pero a tenor de lo visto y especificado… dudamos que vaya a ser asequible. Siquiera medianamente asequible.

Vista diagonal del BMW Z4 resaltando su diseño frontal y lateral deportivo.
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...