CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

4 MIN

SYM Maxsym 400: una moto para todo, todo lo demás

Óscar García | 27 Abr 2021
Sym Maxsym 400 2021 01
Sym Maxsym 400 2021 01

¿Haces la uve a las motos que pasan en sentido contrario y no te devuelven el saludo? Tranquilo, la camadería entre moteros no ha cambiado, sino que quizá lleves una SYM Maxsym 400. Pero eso, no es malo, al contrario.

Cada moto tiene su uso, cuántas veces decimos que nos gustaría tener varias motos para cada ocasión. Si has elegido la nueva SYM Maxsym 400, no es la mejor opción para salir desde la Cruz Verde a Fresnedillas de la Oliva, de hecho puede que la estación de la NASA que allí se encuentra, te secuestren para realizarte unas pruebas. Pero es una de las mejores opciones para todo lo demás.

Este scooter, es una moto para todo, pero sobre todo para el día a día

Una moto para todo, para el día a día

Seguro gratis, baúl gratis y un cajón bajo el asiento enorme para dos cascos, esta scooter es el arma perfecta para el día a día, desplazamientos cotidianos, ir al trabajo y si no hay otra opción, para hacer una pequeña escapada.

Su motor monocilindrico rinde 34 CV, luz led trasera, ABS, control de tracción, tomas de corriente, calefacción, cuadro analógico digital, horquilla de doble tija, y todo, (redoble de tambor), por 5999 euros. ¿Quién da más ? haganlé la peineta a a los que no os saluden en vías de doble sentido, porque con el precio actual de las motos, serás más rebelde que cualquier Harley con chaleco de cuero.

Equipada hasta los dientes y con un precio rompedor

Pero... Uno de los mayores problemas de esta SYM 400 es la feroz competencia de este sector, la cilindrada está teniendo una época dorada gracias al carnet A2. Motos suaves, suficientemente potentes, son perfectas para quien se esta iniciando en el mundo de las dos ruedas, o requiere de una moto para moverte en desplazamientos cortos interurbanos. En el 2019 este tipo de motos se vendió casi un 40 por ciento más que el año anterior, con tanto modelo, que difícil es destacar y elegir.

SYM Maxsym 400: esta moto es un gran comodín

Esta moto es un gran comodín, tu compañera del día a día, el diseño parece algo anodino, anticuado, esta scooter me recuerda a la película de Woody Allen "todo lo demás ". Un escritor de vida ordenada, hace todo correcto, pero su vida es un tormento por culpa de las personas de alrededor, que además, le culpan de su desgracia. Te lo explico.

La competencia es feroz en este segmento

Eres propietario de una SYM 400 Maxsym, tu mundo es ideal, eres feliz sobre sus dos ruedas. Pero, empieza el ruido. Tu suegro te dice, que por qué no compraste una Yamaha, Honda, Suzuki o BMW, el te hubiera prestado dinero. Estas marcas mucho más conocidas tienen productos del mismo tipo o similar. Decides bajar a por el pan y aparcas al lado de la BMW Gs de tu vecino, con sus maletas, su GPS y sus pegatinas de Torrevieja y otros viajes, Te quedas mirándola,  ¡que motaza!.

Con sentido común llevas la moto perfecta, pero no sabes por qué,  escuchas tanto ruido alrededor que pretende hacerte ver los defectos de tu SYM 400, cuando sobre todo, tiene virtudes. Hasta que ves al vecino.  Manuel, ¿cómo estás?. Voy a casa rápido,  mañana tenemos salida a ver si te compras una moto y te vienes un día.  Eso espero,  le dices con tu scooter de 400 matricula 1232 LOS. Si estás cosas te afectan, no disfrutarás las cualidades de esta SYM Maxsym. Sin embargo, si tienes en cuenta que sirve para todo lo demás,  que suele ser la parte de mayor uso que se le da a cualquier moto,  el mundo te parecerá una jaula llena de postureo. Y tú, tan feliz con tu SYM...hasta que tu sobrino te pregunte si es una Orange o Vodafone 400.  Pero recuerda,  estás por encima de todo esto.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS