ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Techrules Ren RS: un coche de circuito con 1.305 CV extraídos de una turbina diésel

El fabricante chino Techrules presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra una nueva evolución de su radical deportivo. El Techrules Ren RS es el superdeportivo eléctrico definitivo, pero no es una eléctrico como otro cualquiera. Hablar de Techrules es hablar de una tecnología patentada por ellos mismos denominada TREV, tecnología que se basa en el uso de una turbina alimentada por gasóleo para generar hasta 1.305 CV repartidos entre sus cuatro ruedas motrices, lo que no solo habla de altas prestaciones, sino de consumos ridículos.

Un diseño técnico tan interesante como poco probable de ver finalmente en las calles, sin duda una lástima por lo que propone

El Techrules Ren RS evoluciona el diseño visto durante el pasado año en el mismo Salón de Ginebra con el Techrules Ren, un diseño inspirado en los prototipos que corren las 24 Horas de Le Mans y firmado por nada más y nada menos que Fabrizio y Giorgetto Giugiaro. Hablamos de un concepto de coche superdeportivo que ahora nos presenta su versión más radical, enfocada en el uso en circuito y en configuración monoplaza.

Techrules, con sede en Beijing (China), ya ha anunciado su intención de fabricar tanto el modelo Ren como el model Ren RS en un periodo de 2 años, estando ahora en búsqueda de un socio tecnológico que les permita poner en marcha la fabricación y distribución del modelo en todo el mundo. El objetivo de la marca es llevar su sello al mercado haciendo uso de la tecnología de propulsión TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle), un sistema patentado por Techrules con el que pretenden convencer al mundo de las posibilidades del diésel desde otro punto de vista.

Techrules presume de potencia eléctrica con hasta 1.305 CV

El sistema TREV se basa en una turbina alimentada por gasóleo – bien una turbina de 30 kW o dos turbinas de 80 kW -, un sistema que actúa como generador eléctrico, estando apoyado por una batería de polímero de litio con 28,4 kWh y una configuración de 4 o 6 motores eléctricos. El Ren RS puede desarrollar 870 CV y 1.560 Nm en configuración de 4 motores (uno por cada rueda) o 1.305 CV y 2.340 Nm en configuración de 6 motores (uno por cada rueda delante y dos motores por rueda detrás). A través de la configuración TREV el Techrules Ren RS es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3 segundos y alcanzar los 300 Km/h, consiguiendo además una autonomía NEDC de 1.170 kilómetros con un depósito de 80 litros de diésel, lo que nos deja con un consumo de apenas ¡6,84 l/100 Km!

Cargando...