ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Temblad superdeportivos: el Saleen S7 ha vuelto, y lo hace con un V8 de 1.300 CV

¡El Saleen S7 ha regresado! Muchos serán los que recuerden a este superdeportivo venido de las américas, posiblemente algún profano no sepa ni de qué estamos hablando, pero Saleen ha revivido a su gran superdeportivo en edición limitada como parte una estrategia de relanzamiento de la marca. Saleen quiere convertirse en un verdadero fabricante, dar el salto hacia la rivalidad en igualdad de condiciones con Ferrari, Porsche o McLaren, y aunque el Saleen S1 es el futuro, el lanzamiento del Saleen S7 LM es un sonoro puñetazo encima de la mesa.

En un momento en el que hablar de nuevos superdeportivos casi que por seguro significa hablar de híbridos e intrincados diseños aerodinámicos, Saleen ha decidido recuperar a su vieja gloria para crear una edición limitada a tan sólo 7 unidades que hará las delicias de los más apasionados. El Saleen S7 LM es un homenaje a la marca y a sus triunfos en las Le Mans Series, al propio modelo S7, pero sobre todo es una herramienta de marketing para llevar el nombre de Saleen a los mercados asiáticos como China donde Saleen pretende hacerse con un importante trozo del pastel.

Recientemente Saleen presentaba el Saleen S1 – basado en el Artega GT -, un deportivo que será la pieza clave en la reinvención de Saleen más allá de sus preparaciones. Con el S1, Saleen pretende enfrentarse a los Ferrari 488 GTB, Porsche 911 o Lamborghini Huracán, pero antes de su llegada oficial al mercado ha querido ponerse nostálgica y recuperar a su gran obra. El Saleen ST LM vuelve con fuerzas renovadas, fuerzas que alcanzan los 1.300 CV gracias a un propulsor 7.0 V8 Twin-Turbo de origen Ford.

Los datos de rendimiento sobre el Saleen S7 LM son todo un misterio por el momento, pero para hacernos una idea de las posibilidades que esconde esta especificación S7 LM, sólo debemos fijarnos en su inmediato antecesor que con sólo 760 CV de potencia y 1.500 Kg ya era capaz de firmar el 0-96 Km/h en 2,8 segundos y acariciar los 400 Km/h de punta.

Las 7 unidades del Saleen S7 LM serán fabricadas de forma completamente artesanal y tendrán un precio de 1 millón de dólares cada una. A la espera de conocer sus datos oficiales, parece que Saleen ha creaco una criatura capaz de meterse en la carrera de fondo por ser el coche más rápido del mundo, una carrera que va ganando el Koenigsegg Agera RS con su récord de 444.6 Km/h, pero donde el Bugatti Chiron y el Hennessey Venom F5 todavía tienen algo que decir.

Cargando...