ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ares Design nos presenta su Tesla Model S descapotable cargado de estilo italiano

Si entras en la página web de Tesla comprobarás que su portfolio de modelos está integrado por dos berlinas (Tesla Model 3 y Tesla Model S) y por dos SUV (Tesla Model Y y Tesla Model X), que bien podrían pasar por dos monovolúmenes. Sin embargo, ese portfolio no tiene lo que toda marca premium debe tener, que no es otra cosa que un descapotable. Sin embargo, el especialista italiano Ares Design ha puesto remedio al problema de la mano de un Tesla Model S Convertible color blanco que recuerda irremediablemente a un Maserati GranCabrio.

Ares Design no ha desvelado cuál es la versión del Model S que ha transformado, ni tampoco el coste del proceso.

Tesla Model S Cabrio Ares Design 09

Según cuentan los chicos de Ares Design, este Tesla Model S Convertible es el resultado de un encargo de uno de sus clientes que buscaba en dicha transformación un aspecto de lo más exclusivo y sugerente. Para ello fue necesario cortar el techo de la berlina americana, así como eliminar el pilar B para dejar paso a unas puertas de mayor longitud que permitan una buena accesibilidad a las plazas traseras, y además, le aporten ese toque de gran turismo descapotable, como si de un Mercedes SL o un Maserati GranCabrio se tratase.

Asimismo, también fue preciso diseñar y fabricar un nuevo portón para el matero, el cual debía de alojar todo el techo plegable, así como integrar el mecanismo del mismo. Para conservar la rigidez estructural inicial de la carrocería los ingenieros de Ares Design introdujeron refuerzos estructurales en el lateral, debajo del habitáculo y en la zona de los asientos traseros.

Tesla Model S Cabrio Ares Design 04

Sin embargo, lo más sorprende, a pesar de no hacer mención de ello por parte de la compañía, es integrar todos estas reformas con el sistema de gestión de Tesla, pues recordemos que el Model S es más bien un smartphone con ruedas en el que se puede controlar absolutamente todos los parámetros del coche desde su inmensa pantalla táctil central. Así pues, son múltiples los cambios que debe asumir, desde la pérdida de dos puertas, el techo eléctrico, así como la ganancia de esa capota.

Se han introducido refuerzos estructurales para mantener la rigidez del conjunto al eliminar el techo y el pilar B.

Tesla Model S Cabrio Ares Design 05

Pero como decíamos al principio, el factor estético y de diseño jugaba en todo momento un papel protagonista en este trabajo. Este es el motivo por lo que se ha instalado un vistoso kit aerodinámico de carrocería con detalles en color negro satinado en contraste con el blanco dominante y unas llantas de 21 pulgadas con un diseño de cinco radios. En el interior nos encontramos con un habitáculo tapizado en cuero de color blanco y negro con detalles en color naranja habiendo perdido la tercera plaza de la fila posterior.

Finalmente, decir que Ares Design no ha desvelado a qué versión corresponde el Model S transformado, por lo que estaríamos hablando de un cabrio que en el peor de los casos contaría con 562 CV y un 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, y en el mejor de todos con unos increíbles 1.100 CV, aunque es poco probable, puesto que el Model S Plaid acaba de llegar. En cuento al precio de este trabajo artesanal, decir que tampoco ha trascendido.

Tesla Model S Cabrio Ares Design 02

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...