ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model X también se actualiza: ¿qué hay de nuevo, viejo?

Tras la actualización del Tesla Model S, la berlina más grande y cara de Tesla, se escondía un pequeño secreto: la renovación de la gran berlina americana también incluía la renovación de su modelo crossover, el Tesla Model X, que se renueva también de manera paralela a la berlina, integrando muchas de las soluciones que ya hemos visto en el futuro -e inminente- Model S 2021. ¿Qué cambia en el SUV Tesla Model X?

El diseño del Tesla Model X parece no cambiar a simple vista, pero la realidad es que la compañía del histriónico Elon Musk ha implementado numerosas modificaciones en la peculiar carrocería de este SUV de hasta 7 plazas con puertas de ala de gaviota. Y es que los paragolpes son nuevos, así el diseño de los sistemas de iluminación y de las llantas de aleación.

Tesla Model X 2021 Blanco 01

El Tesla Model X 2021, cuyas primeras unidades llegarán a sus propietarios a lo largo del próximo otoño, modifica también ligeramente el diseño de sus aletas para acoger unos ejes ligeramente más anchos, eliminando además los detalles cromados presentes en las puertas y en las ventanillas, que ahora pasan a estar rematados en negro mate.

El interior del Tesla Model X: digno de la era espacial

Si el exterior del Tesla Model X siempre ha destacado por su futurismo extremo, en el interior el ambiente era más convencional: ahora esto cambia, ya que hereda el nuevo interior del Tesla Model S en el que se incluye uno de los detalles más polémicos que hayamos visto en la industria del automóvil en los últimos años: el «volante» que no es volante, recortado en su parte superior.

Tesla Model X 2021 Interior 01

Más allá de volante que no sabemos si llegarán a convertirse en realidad -homologaciones y leyes mediante- el nuevo Model X incluye también la gigantesca pantalla táctil central, la nueva instrumentación digital, la pantalla central posterior con posibilidad de videojuegos o la ausencia de palancas para el conductor, de ningún tipo.

El Tesla Model X también supera los 1000 CV

Las opciones mecánicas del nuevo Tesla Model X son idénticas a las del renovado Model S, de manera que podremos optar por dos combinaciones. La variante de acceso se denomina «Gran Autonomía«, tiene 670 CV gracias a la colocación de un motor en cada eje, acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y ofrece una autonomía homologada de 580 km. Tiene un precio de salida de 99.990€.

Tesla Model X 2021 Interior 02

Por encima se sitúa la versión «Plaid», con tres motores (uno en cada rueda posterior y uno para el eje delantero) que son capaces de desarrollar una potencia conjunta de 1020 CV, pudiendo así acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, todo ello con una autonomía homologada de 540 km. Pese a que aún queda aproximadamente medio año para que las primeras unidades lleguen a nuestro país, Tesla ya permite hacer reservas del Model X.

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...