ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Torqeedo: así es la lancha eléctrica alimentada por las baterías de un BMW i3

BMW acaba de firmar un acuerdo con una firma llamada Torqeedo, dedicada a la fabricación de lanchas eléctricas – aunque al parecer también son capaces de fabricar lanchas con motorizaciones híbridas. Esta empresa lleva ya años produciendo y vendiendo silenciosas lanchas de cero emisiones, y el resultado de este acuerdo es que las baterías de iones de litio del BMW i3 serán usadas como medio de almacenaje de energía en la gama Deep Blue del fabricante alemán de embarcaciones.

Adaptar las baterías a las embarcaciones de Torqeedo ha sido coser y cantar, ya que la batería del BMW i3 es de tipo plug&play: la instalación se limita a conectar la batería al motor fuera borda eléctrico y el controlador integrado de la batería se encarga de ajustar automáticamente la potencia e intensidad de salida, entre otros factores. Torqeedo sólo ha tenido que diseñar una forma de aislarla del agua, y anclarla al casco de sus embarcaciones.

Torqeedo fabrica bonitas embarcaciones, algunas incluso de aspecto clásico, con motores híbridos o eléctricos. Su gama Deep Blue es su buque insignia.

Esta batería de alto rendimiento ha sido estrenada hace relativamente poco tiempo, en la versión actualizada del BMW i3, el BMW i3 94 Ah. Tiene una capacidad total de 33,2 kWh, de los cuales son aprovechables 27,2 kWh. Es una batería de proporciones moderadas, pero con una densidad energética inferior a la de coches como el nuevo Renault Zoe Z.E. 40, sin ir más lejos. Torqeedo ha tenido que escoger un packaging de pequeñas dimensiones: no valía la enorme batería de un Tesla Model S.

Torqeedo podría en un futuro instalar esta batería en aplicaciones industriales, y BMW i extenderá el uso de sus baterías a otros ámbitos. Un movimiento con sentido, que les permite reducir sus costes gracias a las economías de escala, dando a conocer su producto en otras industrias. Uno de los ámbitos de aplicación más en boga actualmente son su uso como acumulador doméstico: estas baterías se pueden usar para acumular la energía obtenida de fuentes solares o eólicas, por ejemplo.

Fuente: Carscoops

Cargando...