ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Touring Superleggera Arese RH95: ¡felices 95!

El carrocero italiano Touring Superleggera cumple 95 años. Hace un mes lanzó un teaser para avanzar que estaba preparando su propia fiesta y ahora hemos sabido quién será el protagonista de la misma: el Touring Superleggera Arese RH95, un deportivo de motor central.

Su presentación tendrá lugar en el Salon Prive de Londres que se celebrará el próximo mes de septiembre. Llegado ese momento conoceremos a un modelo que supone la última evolución de la filosofía ‘Streamline’. Un deportivo teñido de un elegante Verde Pino metalizado con una franja central blanca y un toque de amarillo del que sólo se fabricarán 18 unidades. ¿Cuánto costarán? Todo dependerá de cada pedido.

Touring Superleggera Arese Rh95 04

 

El diseño del Arese RH95

Touring Superleggera no ha desvelado muchas de las especificaciones del Arese RH95, pero su diseño nos recuerda a algunos de los modelos de Ferrari equipados con motor central como, por ejemplo, el Ferrari 488 GTB. Dada la relación entre ambas marcas no sería extraño que estuviera basado en este superdeportivo. No en vano, el Aero 3 y el Touring Berlinetta están basados en el Ferrari F12.

No obstante, no todo tiene que ver con el Cavallino Rampante en esta carrocería de fibra de carbono con elementos de CFRP realizados con una técnica concreta a alta temperatura. Las aletas laterales de aluminio y los escapes dobles los hemos visto en el Disco Volante basado en Alfa Romeo 8C y la parrilla delantera imita la del Aero 3. Un conjunto con un estilo agresivo en el que también destacan las puertas de tijera.

Touring Superleggera Arese Rh95 11

Los números del Ferrari 488 Pista

El interior del Arese RH95 es totalmente personalizable y en la consola central cuenta con una placa que indica el número de producción. La tapicería cuenta con diferentes tonalidades de marrón y distintas combinaciones, algunas inserciones en fibra de carbono y elementos en tono amarillo con los que juegan al contraste: cinturones, costuras…

Y como siempre suele suceder con este tipo de modelos, lo más interesante está en el interior de su estructura. El Touring Superleggera Arese RH95 está equipado con el famoso V8 de Ferrari aunque la cilindrada ha pasado de 3.9 a 4.2 litros. Un cambio que no modifica ni la potencia (720 CV) ni el par máximo (770 Nm a 3.000 rpm). Son las mismas cifras de las que presume el Ferrari 488 Pista. La pareja de baile de este bloque es una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, propia de la F1, que confirma que han tocado el hardware y software del motor. ¡Felices 95!

Cargando...