ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Toyota AYGO acaba de renovar su imagen y promete más calidad y refinamiento

Existen pocos segmentos, pocas categorías de automóviles, tan complicadas como el de los pequeños utilitarios, también conocido formalmente como segmento A. Toyota lo sabe, de ahí que convirtiera a su coche en un catálogo de recursos de lo que ha de hacer un fabricante para atraer al comprador. El Toyota AYGO apostó por una imagen juvenil, moderna, desenfadada, por la personalización, y por una calidad percibida que no conlleve que los costes, y el precio, se dispare. Y esa ha sido precisamente la estrategia seguida por su lavado de cara, por el Toyota AYGO 2018, para mantenerse y crecer. Y sobre todo conseguir que las 85.000 unidades que se vendieron el año pasado se queden pequeñas para lo que está por venir.

En esta generación del AYGO, Toyota plantó una equis enorme en su cara. Una idea muy original que seguirá presente en el nuevo Toyota AYGO, aunque quizás de una forma más discreta, con un diseño de parrilla, faros, y aletas, que de nuevo producen esa sensación visual de una equis, en cuyo centro nos encontramos el emblema de Toyota.

Los faros, con la iluminación diurna LED integrada, ganan ahora aún más presencia en el frontal del Toyota AYGO, cuya actualización se presentará en unos días en el Salón de Ginebra. Los ornamentos que encontramos bajo los faros, podrán configurarse además en negro, en negro brillante y en plata, para aumentar las posibilidades de personalización.

El Toyota AYGO pretende ser un utilitario modesto, pero sobre todo práctico, con una buena calidad percibida y muchas posibilidades de personalización

De nuevo de puertas para fuera, el Toyota AYGO estrena dos nuevos colores, magenta y azul. También dispondrá de nuevos juegos de llantas. Se estrena también una nueva estructura de acabados, que partirán del x básico, para seguir con un x-play, y el x-clusiv más destacado y equipado.

Aunque aún no lo veamos Toyota también asegura que habrá nuevos acabados interiores, nuevos tapizados y tonos de iluminación.

Toyota también ha anunciado mejoras en el chasis, y el aislamiento, para hacer del Toyota AYGO un coche más confortable. Así como una ligera revisión de su motor tricilíndrico, con 72 CV de potencia, que promete unos consumos homologados (NEDC) entre los 3,9 y los 4,1 litros/100 kilómetros, y unas emisiones de 90 g/km de CO2.

El Toyota AYGO frente al Fiat 500, Panda y Hyundai i10

Actualmente puedes acceder a un Toyota AYGO desde 10.420 euros. Aunque las opciones más vendidas de la categoría siguen siendo los productos de Fiat y algún otro modelo, como la alternativa de Hyundai.

Con promociones (que incluyen financiación y todos los descuentos) el Fiat 500 es una opción distinguida que arranca en 9.500 euros y el Fiat Panda un coche muy práctico que, con su equipamiento más básico, y de nuevo precio promocionado y con muchas letras pequeñas, arranca en 5.990 euros.

Con un descuento importante y promociones, puedes acceder a un Hyundai i10 desde 8.540 euros.

Más imágenes del Toyota AYGO 2018:

Vídeo destacado del Toyota Aygo

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Aygo Botón de play
Toyota Aygo 0419 Ficha 019
Logo de la marca toyota Toyota Aygo
Ahorra 3.550 €  14.050 €

El Toyota Aygo X Cross destaca en el segmento por su diseño futurista y un amplio equipamiento. Su variedad mecánica es limitada, con una única motorización en gasolina de prestaciones pobres

Ficha Aygo
Solicita tu oferta
Cargando...