ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota Aygo X Prologue: el pequeño urbanita se hace crossover

Una nueva generación del Toyota Aygo está en camino, y antes de conocerlo, Toyota ha querido adelantarnos su diseño a través del prototipo Aygo X Prologue. Mitad ejercicio de diseño para el nuevo Aygo, mitad escaparate de lo que está por venir en la marca, el Toyota Aygo X Prologue confirma la llegada de un nuevo Aygo en clave crossover. Un coche que buscará reforzar su apuesta en el segmento A, a través de una receta que tendrá mucho del Toyota Yaris.

El nuevo Aygo tendrá un diseño más crossover y heredará la tecnología del Yaris

Con el Toyota X Prologue, lo que nos encontramos es un coche de pequeño tamaño (3,7 metros) que se apunta a la moda de los crossover en el plano estético. No estamos ante un mini SUV como el Ford EcoSport o el Hyundai Bayon, sino que se trata de un coche urbano cuya estética ha sido concebida con la moda SUV en mente. Pasos de rueda marcados, llantas de gran tamaño (19 pulgadas) y una generosa altura libre al suelo sirven para subrayar esta imagen.

Toyota Aygo X Prologue 2021 0321 007

Pero más allá de estos elementos estilísticos, lo que nos encontramos en el Aygo X Prologue es una imagen que evoluciona la línea estilística de Toyota, afilando los faros delanteros y dándole mayor protagonismo a las ópticas traseras gracias a su presencia continua en todo el portón. En cierto modo, este nuevo X Prologue podemos entenderlo como un paso más allá en el diseño que inauguró el Toyota C-HR, defendiendo ese planteamiento crossover de tintes deportivos con una línea de cintura alta y unos pasos de rueda muy marcados. Un punto a destacar en este concept es también el uso de faros y ópticas unidas, adelantando la que podría ser la nueva firma lumíninica de Toyota a partir de ahora.

Toyota Aygo X Prologue 2021 0321 018

Más allá del diseño exterior, Toyota no ha querido ofrecer detalles sobre cuánto del Toyota Aygo de producción hay en este prototipo. Seguimos con la incógnita de cómo será su interior o su motor, sin embargo lo que sí sabemos es que el nuevo Aygo ha sido desarrollado a partir de la misma plataforma TNGA-B empleada por el Toyota Yaris. Adaptada para la ocasión en cotas, el nuevo Aygo se beneficiará de las posibilidades en equipamiento, tecnología y sistemas de seguridad que se ofrecen en el Yaris. Eso sí, ya podemos confirmar que este nuevo Aygo no será un coche híbrido, pues Toyota habría descartado esta posibilidad para no elevar el precio del modelo.

Toyota Aygo X Prologue 2021 0321 003

Vídeo destacado del Toyota Aygo

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Aygo Botón de play
Toyota Aygo 0419 Ficha 019
Logo de la marca toyota Toyota Aygo
Ahorra 3.550 €  14.050 €

El Toyota Aygo X Cross destaca en el segmento por su diseño futurista y un amplio equipamiento. Su variedad mecánica es limitada, con una única motorización en gasolina de prestaciones pobres

Ficha Aygo
Solicita tu oferta
Cargando...