ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Es un chollo la oferta del Toyota C-HR de 200 euros al mes?

El Toyota C-HR es uno de los crossover compactos más vendidos de nuestro país. Se vende tanto como los Toyota Corolla y coquetea habitualmente con el top 10 de los coches más vendidos mes a mes. En estos momentos, Toyota está en plena campaña comercial del C-HR, anunciando que podemos llevarnos a casa una unidad por solamente 200 euros mensuales. En este artículo vamos a analizar qué hay tras esta tentadora oferta, y si la letra pequeña hace que compense su compra con respecto a rivales como el KIA Niro o el recién renovado SEAT Ateca.

¿Cómo es el Toyota C-HR de los 200 euros al mes?

Se trata de una versión 125H, en primer lugar. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que emplea la mecánica full-hybrid de 122 CV combinados que tenemos en coches como el Toyota Corolla. Es una mecánica de prestaciones modestas – hace el 0 a 100 km/h en 11,0 segundos – pero de consumos extremadamente aquilatados. Ningún otro coche de su categoría puede presumir de un consumo combinado de 4,9 l/100 km según el ciclo WLTP. Es una mecánica muy refinada, es silenciosa y es especialmente eficiente en entornos urbanos, donde un full-hybrid da lo mejor de sí mismo.

El C-HR es un gran crossover híbrido, pero su diseño tiene que entrarte por los ojos.

Gracias a un motor eléctrico de 72 CV, este C-HR es capaz de circular una gran parte del tiempo en modo eléctrico, logrando consumos claramente inferiores a la anterior generación del sistema híbrido – que curiosamente, era más potente. Existe un Toyota C-HR con 184 CV, pero no es el objeto de esta oferta. El Toyota C-HR tiene un interior de buena calidad aparente y una dotación tecnológica a la altura del segmento, pero peca de unas plazas traseras estrechas, una visibilidad muy mejorable y un maletero de dimensiones inferiores a la media de los C-SUV.

La versión ofertada cuenta con el nivel de acabado Advance. Es un acabado medio, en el que se incluye todo lo necesario para convivir a diario con el crossover: llantas de 18 pulgadas, cámara de aparcamiento, faros full-LED, sistema de infotainment Toyota Touch 2 de 8″ y compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto, y asistentes a la conducción como alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales de tráfico. Con un precio de tarifa de 26.000 euros, ¿cómo es que solo tenemos que pagar 200 euros al mes?

En la financiación se incluyen cuatro años de garantía y de mantenimiento.

Toyota Chr 1 V6 827706

La compra del coche se lleva a cabo mediante el producto Toyota Easy. Este sistema es una financiación multiopción. La cuota inicial, la entrada, es de 6.215,75 euros, a la que se suman 48 cuotas de 200 euros mensuales, y una última cuota de 13.892,73 euros. Al término de los cuatro años, podemos devolver el coche a la marca, y no pagar la última cuota, quedárnoslo y pagar la última cuota o financiarla, o bien reemplazar el coche por otro vehículo de la marca, volviendo a dar una cuota inicial para su entrada.

Este producto es interesante si vamos a cambiar de coche tras esos cuatro años, ya que puede salir más barato que una financiación tradicional. Ahora bien, el TAE es del 7,62% y estamos limitados a 15.000 km anuales, pudiendo recorrer un máximo de 60.000 km en los cuatro años.

La oferta del Toyota C-HR y sus rivales

La oferta del Toyota C-HR de los 200 euros mensuales es válida hasta el fin de marzo de 2021. Entre los rivales más directos del Toyota C-HR está el KIA Niro híbrido, que en estos momentos está en oferta por 19.600 euros. También es un crossover compacto full-hybrid. Por 22.890 euros tenemos también el Hyundai Kona hybrid, que es algo más pequeño en dimensiones exteriores, pero no interiores, contando con una buena amplitud y un maletero de buen tamaño. Entre sus rivales más tradicionales están también coches como el SEAT Ateca, en oferta por 18.990 euros, pero que carecen de mecánicas híbridas o semihíbridas.

Fotos del Toyota C-HR

Vídeo destacado del Toyota C-HR

Imagen para el vídeo destacado del Toyota C-HR Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota C-HR
Ahorra 4.950 €  30.800 €

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie en esta segunda generación. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento y la posibilidad de elegir la tracción total en las versiones con 196 CV.

Ficha C-HR
Solicita tu oferta
Cargando...