ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Toyota C-HR comienza a fabricarse: ¿dónde se fabrica el nuevo crossover de Toyota?

Toyota se prepara para una gran fiesta, como la que estos días se ha celebrado en la fábrica que se encargará de producir el nuevo Toyota C-HR. Una fiesta porque el Toyota C-HR es algo más que un nuevo modelo, un nuevo crossover y un nuevo híbrido que introducir en la gama Toyota. La marca japonesa ha puesto todas sus esperanzas en el Toyota C-HR y tiene muy claro que este se convertirá, a la larga, en uno de los pesos pesados de su gama de productos, en uno de los modelos más importantes de la marca, especialmente en Europa.

El Toyota C-HR pretende ser un producto de volumen, en el crossover que permita a Toyota aportar un buen empujón a su crecimiento en Europa. No solo eso. El Toyota C-HR, en palabras de representantes de la propia marca, quiere despuntar como un modelo más pasional, atractivo y llamativo que lleve a sus clientes a tener una imagen de Toyota que, lejos del híbrido eficiente y – con todos los respetos – aburrido, sea la de una marca que arriesga y produce coches atractivos, juveniles, e incluso deportivos. Tal vez esa sea la razón por la cual el Toyota C-HR, un coche de naturaleza atípica para la competición, vaya a estar presente en los circuitos, con versiones de carreras que se verán en eventos como las 24 Horas de Nürburgring.

Ahora bien, vayamos al quid de la cuestión. El Toyota C-HR ya ha comenzado a producirse, para que sus entregas comiencen a producirse en apenas unas semanas. ¿Pero dónde se fabricará el Toyota C-HR?

Toyota ha escogido su fábrica de Sakarya, Turquía, para producir el nuevo Toyota C-HR. Ayer mismo comenzaba oficialmente la producción de este nuevo modelo, en la misma fábrica en la que Toyota produce el modelo Toyota Corolla – que no se comercializa en España – y el Toyota Verso.

El Toyota C-HR será el primer modelo de la nueva arquitectura global de Toyota, de la Toyota New Global Architecture (TNGA), que se produce fuera de Japón. Gracias a la llegada del Toyota C-HR se espera que la factoría de Sakarya aumente su producción desde las 150.000 unidades hasta las 280.000 unidades al año. También supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo, que llevarán a la fábrica a tener 5.000 empleados en plantilla, en tres turnos. Sakarya actualmente exporta un 80% de su producción a Europa, aunque con los cambios que se avecinan sus exportaciones fuera del continente, a Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Taiwan, etcétera, aumentarán progresivamente.

La mecánica híbrida del Toyota C-HR, mientras tanto, se producirá en la fábrica de Deeside, en Gales. El cambio manual empleado por el motor 1.2 Turbo del Toyota C-HR, mientras tanto, se producirá en la fábrica de Walbrzych, en Polonia, donde también comenzará a producirse la transmisión del sistema híbrido a partir de 2018, que hasta ahora se fabrica en Japón.

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

Cargando...