ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Toyota C-HR GR Sport tiene la actitud y deportividad que echábamos de menos en el crossover híbrido

El Salón de Tokyo dará comienzo en apenas unos días, y Toyota será uno de los fabricantes que más se vuelque en la muestra japonesa. No solo es un escaparate al mundo de lo que son capaces de hacer, los JJ.OO. de Tokyo comienzan en apenas meses y el foco del mundo estará puesto en Japón. Una de las novedades de Toyota será un nuevo Mirai de hidrógeno, además de soluciones urbanas de movilidad 100% eléctrica. Otra novedad será la versión GR Sport del Toyota C-HR. Una versión que aporta un diseño más dinámico, un equipamiento más deportivo y una conducción más emocionante al crossover híbrido.

El Toyota C-HR GR Sport por el momento parece un producto destinado al mercado japonés, pero no sería en absoluto descabellado verlo en mercados europeos. Las principales diferencias con los Toyota C-HR que conocemos están en un agresivo kit de carrocería, con un frontal claramente rediseñado. El paragolpes frontal cuenta con módulos verticales para los antiniebla y una calandra inferior rectangular, de aspecto muy logrado en mi opinión. Las llantas de 19 pulgadas tienen un diseño exclusivo y aportan al crossover un fuerte dinamismo. Lo mismo ocurre en la parte trasera del coche.

Toyota C Hr Gr Sport 7

Se han pasado con los emblemas de GR Sport: contamos al menos cinco, repartidos por toda la carrocería del coche.

Unas taloneras opcionales se unen a un paragolpes trasero rediseñado, con una especie de difusor, un antiniebla trasero en posición central y un spoiler generoso. Los cuatro tubos de escape son el detalle que no me termina de convencer. Sobre todo teniendo en cuenta que no hay un motor de 300 CV en sus entrañas: está disponible con los mismos motores 1.2 turbo de 116 CV y 1.8 híbrido de 122 CV con que están equipados según salen de fábrica. El coche sí dispondría de una puesta a punto más deportiva, desarrollada por Toyota Gazoo Racing, el equipo de competición y motorsport de Toyota.

La puesta a punto del chasis incluye una dirección más precisa, además de amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras más firmes. Además de una importante mejora en comportamiento y deportividad también encontramos un habitáculo con un diseño más dinámico. Equipa una tapicería específica – mixta de cuero y Alcantara – con unos nuevos asientos deportivos delanteros. Sus flancos están muy marcados y el paspuntado del cuero tiene costuras en color plateado. El volante es de nuevo cuño, con un menor diámetro y un diseño basado en el del Toyota GT 86. El pedalier es de aluminio.

Toyota C Hr Gr Sport 5

El Toyota C-HR GR Sport está disponible en once colores diferentes.

En cuanto sepamos si Toyota piensa comercializarlo en Europa, os lo haremos saber.

Vídeo destacado del Toyota C-HR

Imagen para el vídeo destacado del Toyota C-HR Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota C-HR
Ahorra 4.950 €  30.800 €

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie en esta segunda generación. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento y la posibilidad de elegir la tracción total en las versiones con 196 CV.

Ficha C-HR
Solicita tu oferta
Cargando...