ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota sigue apostando por las berlinas, pone al día al Camry híbrido

El Toyota Camry es uno de los coches más vendidos a nivel mundial de Toyota. Solo en EE.UU., en 2019, se han vendido 336.978 unidades del Camry. El Camry llevaba ausente en Europa más de dos décadas, pero al igual que ha sucedido con el Toyota Highlander, la marca japonesa ha decidido traerlo al Viejo Continente, amparada en su eficiente mecánica híbrida. Aunque apenas lleva un año a la venta en Europa, la marca ha decidido aplicarle un lavado de cara. No solo se actualiza el plano estético, si no que estrena una necesaria actualización en su equipo de infotainment.

A nivel visual, el Toyota Camry recibe un lavado de cara muy ligero. Más bien deberíamos llamarlo actualización. En el frontal, el paragolpes ha sido rediseñado y en su parte inferior, las lamas horizontales se extienden hacia los lados del coche, mientras que antes quedaban acotadas en la parte central del paragolpes. De esta forma, el coche da la impresión de ser más ancho, más agresivo. A mayores, Toyota ha añadido al Camry nuevos diseños de llantas, de 17 y 18 pulgadas, además de un nuevo color para la carrocería llamado Deep Metal Grey.

El Toyota Camry es uno de los coches preferidos por profesionales de transporte de pasajeros, gracias a su gran espacio interior.

Toyota Camry 2021 Fotos 4

En la parte trasera del coche los cambios solo afectan a las ópticas LED, que tienen una firma lumínica diferente. Sigue siendo un coche diferente, con un diseño más parecido al de alternativas japonesas premium como el Lexus ES – basado sobre su misma plataforma, y con el que comparte mecánica – que a rivales europeos como el Volkswagen Passat o el Opel Insignia. Decididamente, un coche diferente, cuyo interior ha mejorado de forma considerable gracias a un nuevo sistema de infotainment, con una pantalla que crece hasta las nueve pulgadas.

Además de crecer en tamaño, está situada en una posición más alta, mejorando la ergonomía. Esta pantalla es compatible, por fin, con Apple CarPlay y Android Auto. La fluidez de funcionamiento ha sido mejorada, y debería responder mejor a nuestras órdenes en general. Al reposicionarse, ha obligado a rediseñar la consola central, que ahora tiene los aireadores en una posición inferior. Opcionalmente, como parte del equipamiento, los clientes podrán elegir nuevas tapicerías de cuero, de color beige o color negro. También estrena un nuevo tapizado mixto tela-cuero.

Toyota Camry 2021 Fotos 24

El Toyota Camry 2021 llegará a los concesionarios muy próximamente.

A nivel mecánico no presenta cambio alguno. Emplea el mismo sistema híbrido de 218 CV de potencia combinada, en el que se dan de la mano un motor 2.5 de ciclo Atkinson y 178 CV, y un motor eléctrico de 120 CV. Además de buenas prestaciones – 0 a 100 km/h en 8,3 segundos – homologa un aquilatado consumo medio de 5,3 l/100 km.

Toyota Camry 00011
Logo de la marca toyota Toyota Camry
Ahorra 4.400 €  42.600 €

El Toyota Camry es la apuesta de Toyota para el mercado de las berlinas híbridas. El Camry es uno de los históricos de la marca, pero hacía mucho que no llegaba a Europa. Lo hace con una mecánica híbrida de última generación, mucho equipamiento y mucho espacio.

Ficha Camry
Solicita tu oferta
Cargando...