ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El Toyota Camry Hybrid ya está a la venta en España: bajos consumos y mucho espacio desde 32.300 euros

El Toyota Camry no siempre se ha vendido en nuestro país. Se vendió puntualmente en España, sin destacar a nivel comercial, y casi como un producto de nicho. Ahora que el Toyota Avensis se ha despedido para siempre, Toyota recupera una de sus berlinas más míticas – una berlina que es una institución comercial en mercados como el asiático o el estadounidense. El Toyota Camry ha empezado a venderse en España, y lo hace en una única versión híbrida. Una versión que promete una gran eficiencia, combinando estos consumos contenidos con todo el espacio y practicidad de una carrocería de cuatro puertas.

Aunque era un coche de diseño tradicionalmente anodino y soso, la última generación del Toyota Camry ha corregido rápidamente sus errores. Es un coche con un diseño dinámico y agresivo, con códigos de diseño compartidos con el resto de modelos de la gama, pero una gran personalidad propia. El nuevo Toyota Camry se construye sobre la plataforma global TNGA-K del Grupo Toyota, y no solo promete consumos muy bajos, si no también una conducción dinámica y ágil. Cuando lo probemos podremos certificar esto, pero recogemos el guante lanzado por Toyota. El interior está construido con materiales de calidad y tiene un diseño atractivo.

Toyota Camry Hybrid 2019 2

Comercialmente se denomina Toyota Camry Hybrid 220H. Tiene 218 CV y excelentes prestaciones, con unos consumos muy aquilatados.

Aunque no tiene una instrumentación digital, sí cuenta con un equipo de infotainment Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas – por el momento sigue sin ser compatible con Apple CarPlay o Android Auto, algo que será pronto solucionado. Se pone a la venta con una única motorización. Un motor híbrido cuya parte térmica es un propulsor Dynamic Force de 2,5 litros y 178 CV. Este motor combina inyección directa con indirecta, con distribución variable tanto en las válvulas de admisión como las de escape. Este propulsor tiene una elevadísima eficiencia térmica: alcanza un 41%.

La máquina eléctrica desarrolla 120 CV, mientras que una batería de níquel hidruro se encarga del almacenamiento de energía. El coche desarrolla 218 CV de potencia combinada, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en unos más que respetables 8,3 segundos. Pero sin duda, es más impresionante que su consumo medio sea de solo 5,3 l/100 km según el ciclo WLTP – con el ciclo NEDC es un litro inferior, pero es una cifra poco realista. Aunque sea un coche híbrido, conserva un gran carácter práctico y la batería no provoca una reducción del espacio de almacenamiento: su maletero cubica nada menos que 524 litros.

Toyota Camry Hybrid 2019 24

Sus plazas traseras son gigantescas y en la versión tope de gama incluso son reclinables eléctricamente.

El Toyota Camry Hybrid se pone a la venta con tres acabados diferentes: Business, Advance y Luxury. El acabado Business de acceso ya cuenta de serie con una pantalla táctil de 7″, llantas de 17″, climatizador bizona, el sistema Safety Sense de seguridad activa y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Este acabado arranca en los 32.300 euros anunciados al principio del artículo. El acabado Advance añade a la ecuación llantas de 18″, una pantalla de 8″ para el sistema de infotainment y antinieblas LED. En el acabado Luxury tope de gama tenemos asientos de cuero con regulación eléctrica, climatizador trizona o un Head-Up Display, entre otros elementos.

Si estás en el proceso de comprar una berlina, consulta nuestra guía de compra en Qué Coche Me Compro. El Toyota Camry es una excelente alternativa al Lexus ES, sin el mismo lujo, pero con idéntica motorización y plataforma, a un precio mucho más contenido.

Toyota Camry Hybrid 2019 19

El acabado Advance es solo 200 euros más caro que el Business de acceso, por lo que tiene mucho sentido.
Toyota Camry 00011
Logo de la marca toyota Toyota Camry
Ahorra 4.400 €  42.600 €

El Toyota Camry es la apuesta de Toyota para el mercado de las berlinas híbridas. El Camry es uno de los históricos de la marca, pero hacía mucho que no llegaba a Europa. Lo hace con una mecánica híbrida de última generación, mucho equipamiento y mucho espacio.

Ficha Camry
Solicita tu oferta
Cargando...