ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Toyota Corolla se hace berlina, un coche híbrido para enfrentarse al Hyundai i30 Fastback

Toyota amplía la familia del nuevo Toyota Corolla, el relevo generacional del Toyota Auris, para ofrecernos una berlina derivada de su nuevo compacto, un coche dispuesto a convertirse en el rival del Skoda Octavia, del Hyundai i30 Fastback y del nuevo Mazda3 SportSedan con gran parte de los encantos estéticos del compacto, más versatilidad y la promesa de una mecánica híbrida para todos aquellos que quieren una alternativa a los motores diésel y la etiqueta ECO en el parabrisas delantero.

El Toyota Corolla Sedán cuenta con una distancia entre ejes mayor que el compacto

Corolla Highfront34 V07 Rgb Lr 110991

Tras conocer al nuevo Toyota Corolla en el pasado Salón de Ginebra, tras conocer a la versión familiar, el Toyota Corolla Touring Sports, en el Salón de París, le toca el turno a la berlina, al Toyota Corolla Sedán, un coche que veremos en Europa y que nos propone una interesante solución para un segmento en jaque por el auge de los SUV.

El Toyota Corolla Sedán, como es lógico, está desarrollado sobre la plataforma del Toyota Corolla compacto, la versión GA-C de la plataforma modular TNGA, proponiéndonos un maletero más prominente que, sea dicho de paso, se ha integrado bastante bien en el diseño visto en la versión compacta.

El Toyota Corolla Sedán estará disponible con dos motores, un gasolina convencional de 132 CV y una versión híbrida de 122 CV

El Toyota Corolla Sedán cuenta con una distancia entre ejes ligeramente mayor que la del compacto, ofreciéndonos una batalla de 2.75 metros en lugar de los 2.64 metros del compacto, algo que Toyota ya había hecho con la versión familiar del Corolla. Sobre su maletero Toyota aún no nos ha dado los detalles de su capacidad de carga pero imaginamos que estará en un punto intermedio entre los cerca de 400 litros que nos propone el compacto y los cerca de 600 litros del Toyota Corolla Touring Sports.

Corolla Interior V05 Rgb Lr 956266

En su interior el diseño del salpicadero es parejo al del compacto y al del familiar, con una consola central flotante sobre la que se instala la pantalla del sistema multimedia, dispuesta a ser la gran protagonista, con un tamaño de 8 pulgadas.

El nuevo Toyota Corolla Sedán se comercializará en el primer trimestre de 2019

El nuevo Toyota Corolla Sedán está disponible con dos motores, con un motor gasolina de 1.6 litros de cubicaje disponible con cambio manual o con la caja de cambios automática CVT, con una potencia de 132 CV y un consumo medio de 6.1 l/100 km (WLTP) y una mecánica híbrida con un motor gasolina de 1.8 litros de cubicaje que desarrolla conjuntamente un total de 122 CV, homologando un consumo medio de 4.3 l/100 km.

Corolla Rear 34 V05 Rgb Lr 635118

Esperamos conocer pronto los detalles de la comercialización del nuevo Toyota Corolla, su precio sobre todo y por extensión el del resto de la gama, el del Toyota Corolla Touring Sports y el de este Toyota Corolla Sedán. Toyota por ahora ha anunciado que esta nueva versión del Toyota Corolla se comercializará durante el primer trimestre de 2019.

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...