ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Toyota Corolla Sedán se presenta en su versión híbrida de acceso, con 122 CV y filosofía ahorradora

El Toyota Corolla es el nuevo Toyota Auris – y la pescadilla vuelve a morderse la cola. El Auris ha dado paso a una nueva generación del Corolla, construida sobre la plataforma modular TNGA de Toyota. Una nueva generación que ha sido acogida con los brazos abiertos, gracias a un diseño mucho más atractivo y una actitud mucho más juvenil, mucho más dinámica. El nuevo Toyota Corolla se venderá en versiones de cinco puertas, versión familiar Touring Sports y versión Sedán. En el Salón de Los Angeles se ha presentado el nuevo Toyota Corolla Sedán en su versión híbrida de acceso, de filosofía sensata y ahorradora.

En Europa el Toyota Corolla se venderá sólamente con motorizaciones 100% híbridas, pero en mercados como el estadounidense el Corolla es un producto de bajo coste, vendido con motores atmosféricos de gasolina y un equipamiento parco. Resulta refrescante que una marca presente un coche de filosofía básica en un salón del automóvil, francamente. Sabemos que los Toyota Corolla se venderán en Europa con dos motorizaciones híbridas, siendo la motorización de acceso a la gama la misma que podemos encontrarnos en los Toyota Prius y Toyota C-HR – con 122 CV de potencia combinada.

Toyota Corolla Sedan Hibrido 11

El Toyota Corolla se venderá en Europa con dos motorizaciones híbridas, con dos potencias combinadas: 122 CV y 180 CV.

Esta es la motorización que se ha presentado en Los Angeles asociada al Toyota Corolla Sedán. En esta versión de acceso no encontramos la pintura metalizada o las llantas de grandes dimensiones con las que se nos presentó el Corolla Sedán en Europa. Encontramos una versión más realista, con pintura de color blanco satinado, llantas de 15 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y pilotos traseros halógenos, en vez de LED. En la nota de prensa se afirma que la batería de Ni-Mh emplea una nueva tecnología llamada «Hyper-Prime Nickel», con la que se reduce su tamaño.

Gracias a un packaging más compacto, esta batería cabe bajo el asiento trasero y no ocupa valioso espacio del maletero. Además, contribuye a reducir el centro de gravedad del coche y a mejorar el paso por curva. Este nuevo packaging es posible gracias a la flexibilidad de la plataforma TNGA de Toyota. En cuanto a prestaciones y dinámica, se espera que consuma menos de 4,7 l/100 km en el exigente ciclo EPA estadounidense. Aunque emplea una caja de cambios de variador continuo, se ha trabajado para mejorar la linealidad de la aceleración y su respuesta al acelerador – con el objetivo de hacerla más natural.

Toyota Corolla Sedan Hibrido 17

Es la primera vez que bajo la denominación Corolla se ofrece una motorización híbrida.
Cargando...