ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Toyota Corolla Trek es un familiar aventurero con motor híbrido: estará en el Salón de Ginebra

El Toyota Corolla acaba de ser lanzado al mercado. De hecho, ya lo hemos podido probar en su presentación internacional. Es un coche que nos ha dejado un buen sabor de boca, especialmente si hablamos de su versión híbrida más potente. Puedes ver en este enlace nuestra vídeo-prueba del nuevo Toyota Corolla. El compacto japonés se vende en versiones de cinco puertas, familiar Touring Sport y sedán de cuatro puertas. En el Salón de Ginebra conoceremos una nueva versión: el Toyota Corolla Trek, una versión más aventurera y crossover basada en su versión familiar Touring Sport. El Ford Focus Active tiene un nuevo rival.

El Toyota Corolla Trek es el fruto de una colaboración entre Toyota y Trek, uno de los fabricantes de bicicletas más grandes y populares del mundo. Trek vende más de 1,5 millones de bicicletas anuales y tiene un perfil aventurero. Los coches familiares suelen ser los preferidos y Toyota nos aseguró que el Touring Sport fue diseñado con el objetivo de que una bicicleta entrase perfectamente en su interior abatiendo los asientos traseros. Este coche es un familiar de perfil campero, y una de las primeras cosas que advertimos es una mayor altura libre al suelo. Concretamente, de 20 mm.

Toyota Corolla Trek 4

Toyota suministrará a Trek vehículos de apoyo para su equipo de competición en eventos que tengan lugar en Europa.

Aunque no llegue a la altura al suelo de un SUV como el Toyota RAV4, sus nuevas suspensiones nos dan más garantías a la hora de circular por pistas y caminos rotos. En su diseño se dan la mano elementos estéticos propios de un crossover, como paragolpes de diseño específico, pasos de rueda protegidos por un plástico oscuro y unas nuevas estriberas. El Toyota Corolla Trek cuenta con una imitación de cubrecárter, tanto en su parte delantera como en la zaga. Sus llantas tienen 17 pulgadas de diámetro de diseño específico – mecanizadas en un torno de control numérico – calzadas con neumáticos con cierto perfil.

Aunque en la nota de prensa no podemos ver fotos de su interior, tendrá asientos exclusivos con tapicería bitono e inserciones de madera en el salpicadero. Basado en los acabados medios del Toyota Corolla – en nuestro mercado estaríamos hablando de una versión Feel! – el Trek lleva de serie un equipo de infotainment con pantalla de 7″ y cristales tintados, entre otros elementos de equipamiento. Este coche será un rival directo de los Ford Focus Active o Volkswagen Golf Alltrack, y será el único coche generalista disponible con motor híbrido: se venderá en versiones de 122 CV y 180 CV de potencia combinada.

Toyota Corolla Trek 5

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...