ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Toyota FT-AC es el hermano aventurero del Toyota C-HR, un SUV dispuesto a mancharse de barro

Toyota no ha querido perder la oportunidad de presentarnos un nuevo SUV en el Salón de Los Angeles, ya sabéis, el segmento de moda y de la mano del conceptual Toyota FT-AC la firma japonesa nos propone una aventurera perspectiva de lo que parece ser un SUV de tamaño compacto que poco tiene que ver con el Toyota C-HR o el Toyota RAV4, ¿estará Toyota tanteando el terreno para lanzar un crossover con una mayor vocación offroad?

De aspecto rudo este crossver conceptual podría ser el eslabón perdido entre un Jeep Wrangler y un Nissan Juke

Según nos cuentan desde la marca japonesa el Toyota FT-AC ha debutado en el Salón de Los Angeles por esa imagen aventurera de gran parte de la población del sur de California, que se escapa cuando puede al desierto o a la playa y ahí es donde el Toyota FT-AC nos propone una visión más salvaje entre los urbanitas SUV, versátil y listo para ser personalizado en función de la aventura que se avecine.

Destaca en su diseño la agresiva mirada, la forma de su parrilla y la multitud de refuerzos que contornean su carrocería, esos protectores y claro, las barras sobre el techo. Además no podemos pasar por alto el hecho de que Toyota ha caído en una de las tendencias fundamentales del segmento B-SUV con este crossover y es que su techo se presenta con una configuración bicolor que inevitablemente nos recuerda al Hyudnai Kona, al KIA Stonic, al SEAT Arona y compañía.

El Toyota FT-AC se ha presentado en el Salón de Los Angeles 2017

Despeja la carrocería del Toyota FT-AC, borra mentalmente los rasgos exagerados de su frontal, los añadidos de su techo, los pasos de rueda sobredimensionados y cálzale unas llantas “normales”… ¿se esconde un modelo de producción en este concept?

¿Su motor? Toyota nos habla de que es un concept en el que se han centrado en su diseño y que ha sido concebido teniendo en cuenta que en el hipotético caso de llegar a producción contaría entre su oferta de motores con un conjunto híbrido, listo para demostrar que los híbridos también tienen sentido fuera del asfalto.

Cargando...