ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Brutal! Este deportivo huele a Toyota Supra y GT 86, ¿pero será el esperado sucesor del Supra? (+11 fotos)

Tengo una teoría. Si es como un Toyota Supra y corre como esperábamos que lo hiciera un Toyota Supra, ¿no será este el esperado sucesor del Toyota Supra? Esa es mi teoría. Lo que de momento sabemos, y lo que nos ha contado Toyota, es que este prototipo, que se presentará en el Salón de Tokio en unos días como Toyota GR HV SPORTS, no es más que una visión de cómo entiende que ha de ser un deportivo la marca japonesa. Y la respuesta es sencilla: ha de ser divertido, emocionante, e híbrido. Pero las dudas que nos asaltan estos momentos, son mayores que las que teníamos antes de conocerlo. ¿Será un anticipo de un nuevo deportivo? ¿Será este el sucesor del Toyota Supra desarrollado en paralelo con la nueva generación del BMW Z4?

Un deportivo con techo Targa… como el Toyota Supra

Indudablemente estamos ante un deportivo que es biplaza, que tiene motor frontal y tracción trasera.

Pero el dato que no debemos dejar pasar es que su techo, como ya hiciera en el pasado el Toyota Supra, recurre a una solución descapotable de tipo Targa. Es decir, cuenta con un techo rígido desmontable y un diseño de pilares traseros fijos, que le confiere una estética muy peculiar y muy diferenciada de lo que esperamos de la nueva generación del BMW Z4. Porque, a fin de cuentas, sabemos que aunque BMW y Toyota estén desarrollando un deportivo de manera conjunta, tanto la filosofía de ambos, como su tecnología y estética, será completamente diferente.

Este prototipo recurre a un techo tipo Targa, como hiciera antaño el Toyota Supra

Un deportivo híbrido

Sin proporcionarnos demasiados detalles, ni cifras, Toyota asegura que el GR HV SPORTS recurre a una solución mecánica híbrida, que según la propia marca heredaría tecnologías del propio Toyota TS050 Hybrid de las 24 Horas de Le Mans y el mundial de resistencia. Toyota incluso habla de esta tecnología como Toyota Hybrid System-Racing, el nombre que recibió su mecánica híbrida de competición.

La batería se habría situado en la base y en el centro del vehículo, para reducir en la medida de lo posible el centro de gravedad y las masas suspendidas.

Fijémonos en estos momentos en que Toyota también está trabajando en una solución híbrida que, según nos anticiparon en Frankfurt, será más enfocada en las prestaciones, y de alguna forma en la diversión.

Toyota nos habla de un sistema híbrido inspirado en su prototipo de resistencia

Toyota también nos cuenta que este deportivo ha sido dotado de un cambio automático que contaría con un modo para engranar manualmente las marchas. Hasta aquí ninguna sorpresa. Es habitual en otros cambios automáticos que exista una función secuencial. La sorpresa, la gran sorpresa que nos deparaba Toyota, es que podrá utilizarse un modo manual y utilizar una palanca de cambios convencional, ¡con recorridos en H!

Insistimos en que las dudas que tenemos en estos momentos son muchas. Toyota no reconoce si llegará a los concesionarios. Tampoco si este es el esperado sucesor del Toyota Supra. O si se trata del sucesor del Toyota GT 86.

Sinceramente, todo eso nos da igual. Lo que sí sabemos es que, sin duda, nos gusta lo que vemos. Y queremos ver este deportivo en los concesionarios.

En la siguiente galería os mostramos unas imágenes del BMW Z4 Concept que, según los alemanes, es prácticamente el diseño definitivo del nuevo BMW Z4.

Cargando...