ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Toyota ha conseguido emocionarnos con un superdeportivo de 1.000 CV y tecnología de Le Mans (+11 fotos)

En ocasiones se alinean los astros, nacen ambiciosos programas de competición, y con el apoyo de normativas de homologación que en última instancia contribuyen a ello, nacen deportivos de calle extraordinarios, y tal vez extravagantes, pero destinados a pasar a la historia. Ese fue el caso de aquellos maravillosos Sport Prototype de finales de los noventa y probablemente la inspiración de Toyota para presentar este deportivo. A día de hoy, ni Toyota, ni ninguno de los competidores de Le Mans y el mundial de resistencia, necesitan producir un deportivo de calle para competir con un prototipo. Pero eso no ha impedido que Toyota presente este espectacular superdeportivo con la tecnología de su prototipo de Le Mans, consiguiendo que soñemos por un momento que algún día pudiéramos verlo en la calle.

Toyota presenta un superdeportivo con tecnología de Le Mans

Lo que ves en estas imágenes es el Toyota GR Super Sport Concept. Y sí, por desgracia es solo un prototipo. Según Toyota estamos ante un laboratorio sobre ruedas, ante un prototipo que no solo quiere sorprendernos, sino también estudiar la aplicación de todas las tecnologías que emplea, procedentes de su prototipo de resistencia, en productos de calle.

Podría decirse que este prototipo, más que vislumbrar la posibilidad de que Toyota lance un superdeportivo, busca el objetivo que persiguen todos los fabricantes, el de transferir su tecnología de competición a los productos que podremos comprar la mayoría de los mortales.

Toyota ha aplicado toda la tecnología de su prototipo de Le Mans en lo que bien podría ser un deportivo de calle, incluida su mecánica híbrida con 1.000 CV de potencia

Como bien muestran estas imágenes, no solo estamos ante un deportivo de diseño exótico y espectacular, con un gran trabajo aerodinámico detrás. Este Toyota emplearía un motor central, un V6 sobrealimentado por doble turbo, asociado a un sistema híbrido de alto rendimiento, que en combinación desarrollarían más de 1.000 CV de potencia. Insistimos, la tecnología del Toyota TS050 Hybrid, la tecnología del prototipo de Le Mans de Toyota, aplicada en lo que sería un superdeportivo de calle. Simplemente espectacular.

Este prototipo emplearía otras tecnologías propias de un prototipo de resistencia, o incluso un Fórmula 1, como los esquemas de suspensiones, o su monocasco de fibra de carbono

Un superdeportivo con 1.000 CV de potencia

Aunque esperamos que Toyota facilite más información próximamente, hay que lamentar que hayan hecho públicas estas imágenes desde su panel de prensa, sin entrar en los detalles, y hablarnos de algunas de las tecnologías que sí podemos intuir por las fotografías que ilustran esta entrada. Detalles como su espectacular monocasco de fibra de carbono, o unas suspensiones de tipo push-rod, como las del LMP1 de Toyota, y como las presentes en deportivos de carreras como los monoplazas de la Fórmula 1, o incluso en el Ford GT, un deportivo muy particular que fue creado única y exclusivamente con el objetivo de crear un deportivo de carreras competitivo para Le Mans pero, eso sí, en la categoría GT, que sí exige que exista un deportivo homólogo de calle.

Que Toyota fuera a lanzar este superdeportivo sería, como mínimo, descabellado. En cualquier caso, solo esperamos que Toyota siga explotando las posibilidades de este proyecto, las de hacernos ver cómo se podrían aplicar las tecnologías de su deportivo de resistencia en la calle. Y, por supuesto, que en última instancia apliquen esas tecnologías en sus productos.

Ver más imágenes del Toyota GR Super Sport Concept:

Cargando...