ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo Toyota Supra Targa ya está aquí pero... ¿llegará a fabricarse?

Los fans del Toyota Supra están de enhorabuena. Toyota ya tiene lista la carrocería Targa que tanto estábamos esperando, una versión que hoy se nos presenta en formato conceptual y exclusiva, pero que todo apunta a que podría estar en las calles más pronto de lo que parece. Si BMW tiene al Z4 para disfrutar a cielo abierto, ahora es el turno de descubrir el Toyota Supra más disfrutable.

Por el momento, Toyota sigue sin confirmar el lanzamiento de un GR Supra Targa de producción

En el pasado el Toyota Supra ha disfrutado de versiones Targa, y de hecho la firma nipona dice haberse inspirado en el Supra A80 para crear esta unidad que hoy te traemos en fotos. Partiendo de un GR Supra coupé y contando con la ayuda del especialista americano KC, se ha cortado el techo y se ha creado una cubierta de composite mediante dos paneles impresos en 3D.

Toyota Gr Supra Targa 2020 1220 017

El empleo de dos piezas independientes se trata de una solución práctica y muy sencilla que además permite mantener la estética del GR Supra cuando el techo está cerrado, facilitando el guardado de los dos paneles del techo en el maletero. Su instalación es muy sencilla, siendo totalmente manual y necesitando de apenas unos segundos para realizarla. De forma paralela, y dado el impacto que supone cortar el techo en un coupé como este, esta unidad del GR Supra ha sido reforzada en bajos y otras partes del chasis para no penalizar en exceso su rigidez estructural.

Toyota Gr Supra Targa 2020 1220 015

¿Llegará el Toyota GR Supra Targa a las calles? Esta es la pregunta del millón, una pregunta a la que Toyota debería dar respuesta durante esta edición del SEMA Show. Por el momento la marca se ha mostrado reacia a confirmar el lanzamiento, algo que podría tener que ver con el acuerdo que tiene con BMW para el desarrollo conjunto de Supra y Z4, aún así todo hace presagiar que el GR Supra Targa sí tendrá versión de producción aplicando una solución muy similar a la vista en este prototipo.

Toyota Gr Supra Targa 2020 1220 006

Toyota Gr Supra Targa 2020 1220 005

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...