ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si tienes un Toyota GR Yaris, Litchfield ya está obrando su magia para hacerlo aún mejor

Los Toyota GR Yaris son claramente los coches deportivos del momento. No solo nos han impresionado a nosotros, han impresionado a crítica y público a partes iguales. Me gustaría ver cuántas unidades se han vendido para poder certificar la infinita popularidad que parece tener en las redes. Sea como fuere ya estamos comenzando a ver los resultados de los esfuerzos de varios preparadores. Ya hemos visto cómo HKS lo ha convertido en un misil de 450 CVç y ahora es momento de ver qué tienen en mente los británicos de Litchfield.

Este preparador británico tiene entre sus especialidades al Nissan GT-R, que ha potenciado y modificado, siempre en la búsqueda de un mejor rendimiento dinámico. Las preparaciones de Litchfield pueden ser más o menos extremas en lo que a potencia respecta, pero siempre buscan que el coche sea más divertido y ágil en el mundo real. En estos momentos las mejoras desarrolladas por Litchfield aún se encuentran en fase de prototipo, pero empiezan a apuntar maneras. Si tienes un Toyota GR Yaris en el garaje… este artículo te interesa.

Toyota Gr Yaris Litchfield 7

Al salir del concesionario ya es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Es un coche formidable.

Lo primero que han hecho en las dos unidades que han comprado, es incrementar su nivel de potencia. Esto lo han hecho mediante una «tuning box» plug & play, que modifica la electrónica del vehículo de forma completamente reversible y sencilla. El rendimiento de la «tuning box» es limitado, y el resultado es que la potencia del motor G16S-GTE pasa de los 261 CV de serie a 300 CV. En estos momentos, Litchfield está trabajando en «crackear» – desbloquear, hablando en plata – la centralita Denso del Toyota GR Yaris, en busca de ajustes más precisos en los mapas de potencia.

Aunque aún tardarán en ofrecer modificaciones vía OBD para el GR Yaris, su «tuning box» plug & play está a punto de salir a la venta – solo necesita calibraciones finales. Además de la electrónica, Litchfield está trabajando con el especialista en suspensiones Nitron en el diseño de kits de amortiguadores y muelles, así como mejoras en el tren de rodaje del GR Yaris. Sus primeros prototipos ya presumen de menos altura libre al suelo, pero en un futuro, contarán con altura y dureza regulables, además de una mejor articulación que la suspensión de serie.

Toyota Gr Yaris Litchfield 9

Recordemos que los amortiguadores de serie del Toyota GR Yaris no son adaptativos. Su tarado de serie es el único existente.

Además, las mejoras en el tren de rodaje incluyen cojinetes más rígidos y permiten un mayor ancho de vías, algo que los más asiduos a trackdays agradecerán.

Fuente: CarscoopsCarscoops

Cargando...