ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Toyota GT 86 está inspirado en los deportivos clásicos británicos

Es por todos sabido que el Mazda MX-5 tomó como inspiración directa los roadster británicos de los años sesenta. En cierto modo, el Toyota GT 86 también debe mucho a aquellos deportivos ligeros, de propulsión trasera y profusos tanto en sencillez como en sensaciones. En el fondo, el deportivo de Toyota sigue la misma fórmula de aquellos clásicos. Es un coche que no necesita más de sus 200 CV atmosféricos para emocionarnos y divertirnos como pocos otros coches. Es por ello que este homenaje, este Toyota GT 86 inspirado en los clásicos británicos, nos parece de lo más natural.

Antes de nada, dejémoslo claro: este coche es una edición especial, vendida de forma oficial por Toyota. El pero está en que solo se venderá en el mercado japonés. Se denomina GT «British Green Limited» y la primera diferencia parece obvia: su carrocería está pintado en ese característico matiz del verde de los coches ingleses de carreras. Este color con tanto sabor se asocia a unas llantas de 17 pulgadas de color bronce, que forman un delicioso contraste con el spoiler trasero – de color negro – y las pinzas de freno del equipo de frenado Brembo, teñidas de color rojo.

Toyota Gt86 British Green 1

El motor retiene sus 205 CV de serie. En Japón el dos litros bóxer entrega 5 CV más que en el mercado europeo.

En el interior de este Toyota GT 86 encontramos unos asientos deportivos, forrados en cuero de color marrón claro, en bonito contraste con el color negro del respaldo. En la zona de los hombros cuenta con tapizados en Alcantara de color negro. El ribeteado de los asientos, fuelle de la caja de cambios y el volante es de color marrón, aportando una nota más clásica al habitáculo del coche. El salpicadero está tapizado en una suerte de cuero sintético, que le da al interior un toque más clásico. A nivel de tren de rodaje, este coche lleva de serie el High Performance Package.

Toyota Gt86 British Green 5

En este pack se encuentra un sistema de frenado de mayor potencia, llantas forjadas de aluminio, una suspensión Sachs más deportiva, el spoiler trasero y unos bajos con carenado adicional, que regulan de forma más óptima el flujo de aire bajo el coche. Sólo estará disponible en el mercado japonés, y sólo hasta el próximo 31 de mayo. Si vives en Japón y quieres darte el capricho, date prisa. En cuanto al precio, en la web de Toyota está listado por 3.251.880 yenes, o 25.910 euros al actual tipo de cambio – una referencia poco útil dadas las diferencias fiscales entre Japón y Europa.

Toyota Gt86 British Green 4

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...