ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Toyota Highlander, en vídeo

El Toyota Highlander ha sido una de las novedades más inesperadas del año. Francamente nadie esperaba que Toyota desembarcara en Europa con uno de los crossover más grandes que vende al otro lado del charco, en Estados Unidos. Pero es un movimiento con sentido: solo se venderá en su versión híbrida y complementa al Toyota RAV4 con siete plazas y un gran espacio a bordo. En Diariomotor hemos preparado un vídeo en el que te contamos todo lo que debes saber sobre este gran crossover híbrido: precio estimado, consumo, fecha de comercialización…

Uno de los detalles que más me gusta del Toyota Highlander es que sus códigos de estilo no han sido diseñados pensando en Europa, y como ocurre con el Ford Explorer, tienen un aspecto decididamente yankee. A esta personalidad exterior se le une una peculiar disposición interior: en EE.UU. existe la opción de venderse en configuración 2+2+3, además del común 2+3+2. Su salpicadero tiene grandes dimensiones y una pantalla central de nada menos que 12,3 pulgadas en posición superior. Eso sí, la instrumentación digital no la tiene, ni se la espera.

Fue diseñado con EE.UU. en mente, y en 2021 llegará a nuestras calles.

A nivel mecánico, este enorme crossover de 4,95 metros de longitud no se venderá con motores V6, ni mecánicas diésel. Estará a la venta únicamente con un motor full-hybrid de 244 CV de potencia combinada. Combina un motor 2.5 de ciclo Atkinson con dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero. El trasero es independiente del resto de la mecánica, y permite al coche tener tracción total – que en la práctica es un pequeño apoyo y un plus de motricidad en terrenos resbaladizos. Homologa un consumo WLTP de 6,6 l/100 km.

A falta de poder probar el coche, experimentar su dinámica, sus calidades, su tecnología, su modularidad y su espacio interior, el Toyota Highlander Hybrid promete convertirse en una gran alternativa a otros grandes todocaminos del mercado. Especialmente a coches como el KIA Sorento o el Ford Explorer, que también tendrán alternativa híbrida. Con un precio que estimamos en el entorno de los 50.000 euros, será también una gran opción para aquellos que no quieren dejarse un dineral en un Audi Q7 o un Mercedes GLE de última generación.

Toyota Highlander 2021 04

La dotación tecnológica y de seguridad activa del Highlander está a un gran nivel.

Vídeo destacado del Toyota Highlander

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Highlander Botón de play
Toyota Highlander 2021 0121 021
Logo de la marca toyota Toyota Highlander
Ahorra 4.750 €  59.750 €

La apuesta de Toyota para el segmento de los SUV grandes de 7 plazas se denomina Highlander, con un diseño atractivo y, como no, mecánica híbrida con etiqueta ECO.

Ficha Highlander
Solicita tu oferta
Cargando...