ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Gazoo Racing meterá mano al próximo Toyota Land Cruiser

Hace unos días os enseñamos las prometedoras primeras recreaciones del futuro Toyota Land Cruiser. Un Land Cruiser que ya ha sido avistado en sus instalaciones productivas, y que será denominado J300. Cabe mencionar que este no es el Toyota Land Cruiser que se vende en España, si no un Land Cruiser más grande y lujoso, comercializado hace años como Toyota Land Cruiser V8. Aunque aun hay que despejar la incógnita de si se venderá en España, la noticia es que contará con una versión mejorada por Gazoo Racing, con un extra de rendimiento off-road.

El Toyota Land Cruiser J300 estará construido sobre una nueva plataforma, llamada TNGA-F. Sobre el papel, debería seguir usando un eje rígido trasero, combinado con una suspensión independiente delantera y un chasis tradicional, de largueros y travesaños. Será un coche construido de la misma forma que los últimos Land Cruiser, dándonos una idea de que sus capacidades off-road deberían ser tan buenas como las de su predecesor. Con todo, los últimos rumores apuntan a que su carga tecnológica y su confort serán mayores que nunca.

Aún no está claro si el Toyota Land Cruiser 300 llegará a venderse en Europa. Cruzamos los dedos para que así sea.

2020 Land Cruiser Heritage Edition 03

Contará con un equipo de infotainment de última generación, asientos ventilados y calefactos, intermitentes LED dinámicos y todas las asistencias a la conducción desarrolladas por Toyota en los últimos años. Esto también quiere decir que contará con las mejores asistencias a la conducción todoterreno, como es el Crawl Control – una especie de control de crucero todoterreno – o el sistema KDSS, capaz de modular la dureza de las estabilizadores o desconectarlas al completo, logrando articulación extrema fuera del asfalto y un buen comportamiento en carretera.

A nivel mecánico, el Land Cruiser 300 contará con dos opciones mecánicas: abandona los V8 en favor de un 3.5 V6 biturbo de 420 CV – estrenado ya en la gama del Lexus LS – y contará con una opción turbodiésel de seis cilindros. El V6 diésel de 3,3 litros será el más apreciado para los amantes del todoterreno, ya que además de 309 CV, tendrá un par motor máximo de 690 Nm. Ambos motores estarán asociados a una nueva caja de cambios de convertidor de par y 10 relaciones. La gran noticia es que a los acabados convencionales del Land Cruiser, se unirá la versión GR-S.

2020 Land Cruiser Heritage Edition 06

Curiosamente, no hay mención alguna de una versión híbrida para el Land Cruiser.

Esta denominación denota la implicación de Gazoo Racing, y según la filtración procedente de Japón, esta versión tendrá el foco puesto en un mejor rendimiento off-road. No tendrá más potencia y adoptará una filosofía purista de «menos es más». Eliminará parte del equipamiento más lujoso del Land Cruiser, montará neumáticos todoterreno de serie y posiblemente contará con alguna mejora a nivel de tren de rodaje – más allá de un triple bloqueo de diferenciales. El Toyota Land Cruiser 300 será lanzado a nivel mundial en verano de 2021.

Fotos del Toyota Land Cruiser europeo (J150)

Fuente: Autoblog

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...