ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La segunda generación del Toyota Mirai se renueva por completo para llegar ser un coche más emocional

Toyota sube la apuesta a la pila de hidrógeno con esta segunda generación del Mirai, que se presenta con un aspecto más deportivo y sugerente, la promesa de un tacto de conducción más dinámico y un apartado técnico completamente renovado que le hace incrementar su potencia hasta los 174 CV y 650 km de autonomía. Así pues, el objetivo de Toyota es multiplicar por 10 las ventas del Mirai, ¿lo conseguirá?

Técnicamente nada tiene que ver con el anterior Mirai

Toyota Mirai 2021 02

Sin duda alguna los cambios más importantes y que han permitido los demás en el Toyota Mirai 2021 nos los encontramos en el apartado técnico. Como base los japoneses han tomado la plataforma modular GA-L en la que se basan otros modelos como el Lexus LS, cuya utilización ha permitido reubicar los componentes del sistema motriz maximizando el espacio del habitáculo, no restando capacidad de carga al maletero y asegurando un buen comportamiento dinámico.

Así pues, la pila de combustible (donde se convierte el hidrógeno almacenado en el depósito junto al oxígeno del aire en electricidad y agua mediante una serie de reacciones redox) se ha desplazado hacia adelante, en el lugar que nos encontraríamos habitualmente un motor convencional, y el motor eléctrico sobre el eje trasero. Asimismo, han añadido un tercer tanque para almacenar hidrógeno, dispuestos en forma de T (uno en el túnel central y los otros dos bajo los asientos trasero y el maletero). Toda esta configuración, además de liberar el citado espacio, consigue un reparto de pesos de 50/50 manteniendo bajo el centro de gravedad.

Toyota Mirai 2021 13

En cuanto a esas mejoras en busca de un mejor comportamiento nos encontramos con una suspensión multibrazo trasera que sustituye al anterior eje de torsión, unas vías 75 mm más anchas, así como unas barras estabilizadoras más rígidas y una carrocería reforzada con adhesivos de alta resistencia y soldadura láser.

Respecto a la propia pila de hidrógeno, el corazón de este Mirari, han conseguido una reducción generalizada del peso y espacio que ocupan, así como un mejor rendimiento (más potencia – 14 % – y menor consumo), mejorando además du funcionamiento a baja temperatura y siendo ahora capaz de arrancar a – 30 ˚C. Por otro lado, la pequeña batería que requiere este sistema pasa de ser de níquel-metal hidruro a una de ion litio, más ligera y con mayor capacidad (6,5 Ah y 310,8 V, lo que viene siendo unos 2,02 kWh por los 0,99 kWh anteriores). Con ello logra una potencia total de 174 CV y una autonomía de 650 km gracias a los 5,6 kg de hidrógeno.

Todo lo anterior ha permitido a Toyota envolver al Mirai en una carrocería de trazos más dinámicos, deportivos y sugerentes, pues su altura se ha visto reducida en 65 mm y la batalla incrementada hasta los 2.920 mm, llegando a una longitud total de 4.975 mm, completándose su estática con llantas de 19 y 20 pulgadas.

Toyota Mirai 2021 05

Vídeo destacado del Toyota Mirai

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Mirai Botón de play
Toyota Mirai Europa 1
Logo de la marca toyota Toyota Mirai
  75.600 €

El Toyota Mirai es una de las apuestas más fuertes por parte de Toyota gracias a su sistema mecánico alimentado por hidrógeno. Pese a que es una opción de momento poco plausible en España, lo cierto es que cuenta con numerosas virtudes dispuestas a abrir el camino hacia una nueva movilidad.

Ficha Mirai
Solicita tu oferta
Cargando...