ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota aún no nos enseña el nuevo Yaris, pero sí su nueva plataforma TNGA-B

El Toyota Yaris es todo un veterano. Su tercera generación lleva con nosotros desde el año 2011, y ya ha sufrido dos lavados de cara desde entonces, además de varias actualizaciones mecánicas y tecnológicas. No obstante, su ciclo de producto se ha agotado y es momento de dar paso a una nueva generación. Esta cuarta generación será presentada de forma inminente, y de hecho, lo conduciremos en su presentación internacional antes de que acabe el año. Pero antes de que eso suceda, Toyota nos va a enseñar su esqueleto: la plataforma TNGA-B, una plataforma modular diseñada para vehículos del segmento B.

TNGA significa Toyota New Global Architecture, y en este caso, se trata de la adaptación de dicha plataforma al segmento B. Sobre esta base no solo se construirá el futuro Toyota Yaris, si no también un crossover del segmento B que se posicionará por debajo del Toyota C-HR, dando guerra a coches como el Volkswagen T-Cross o el Renault Captur. La principal característica de esta plataforma modular para coches pequeños es su flexibilidad: su altura libre al suelo, su batalla y su ancho de vías son variables, dentro de unos ciertos parámetros. Los subchasis o la columna de dirección si permanecen en cotas invariables.

Toyota Tnga B 7

Existen versiones de la plataforma TNGA para el segmento C y para berlinas y SUV, como los Toyota Camry o Toyota RAV4.

Toyota promete no solo una mayor rigidez y una alta seguridad pasiva, si no un comportamiento dinámico mucho más natural y divertido. A excepción de la versión GRMN, el actual Toyota Yaris es un coche mediocre a nivel de sensaciones y comportamiento, así que toda mejora es más que bienvenida. Entre otras razones, esto se debe al menor centro de gravedad de la plataforma TNGA-B, así como una postura de conducción más retrasada. No solo el asiento está situado mas centrado en el coche, si no que la cadera del conductor estará mas cerca del piso del habitáculo – hay más conexión entre hombre y máquina.

Al mismo tiempo, la plataforma maximiza el espacio interior disponible en el coche y dará a los diseñadores más libertad para diseñar sobre la misma base todo tipo de vehículos. Todo apunta a que el nuevo Toyota Yaris no solo tendrá un diseño más deportivo y dinámico – algo que ya ha ocurrido con el nuevo Toyota Corolla – si no que será más largo, ancho y bajo que el modelo saliente. En las imágenes que acompañan a este artículo también se puede ver la ubicación de la batería del sistema híbrido, situada bajo el asiento trasero. El nuevo Toyota Yaris podría ser un modelo exclusivamente híbrido.

Toyota Tnga B 4

Existen claras posibilidades de que el Toyota Yaris sólo se venda en versión híbrida, a excepción de una posible versión GRMN.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...