ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Habrá un nuevo y mejor Toyota Prius, ¿pero sigue teniendo sentido este híbrido?

La renovación del Toyota Prius ya está en marcha, y eso significa que en 2022 conoceremos la quinta generación de este coche híbrido. Convertido en un escaparate tecnológico para la marca japonesa desde su lanzamiento, su papel en el mercado ha cambiado con los años al ritmo que el resto de coches de Toyota se pasaban al motor híbrido. Por ello, tras casi 25 años de servicio nos preguntamos si: ¿sigue teniendo sentido que el Toyota Prius siga existiendo?

Desde que fuese lanzado en 1997 el primer Prius, Toyota ha evolucionado la filosofía de este modelo para adaptarlo a las necesidades del mercado, pero también a sus propias necesidades. Recordemos que este modelo nació con la intención de ofrecer en un coche la soluciones más avanzadas de la marca en pos de conseguir el menor gasto de combustible, sin embargo la evolución de la tecnología y de la propia industria ha llevado a que a día de hoy las posibilidades de un Prius estén disponibles casi por igual en cualquier modelo de la gama Toyota.

Toyota Prius Plug In 2021 06

Aún así, en Toyota siguen creyendo que tener un Prius en el mercado sigue teniendo mucho sentido, especialmente desde el punto de vista de la innovación y de la capacidad de servir como coche de exhibición rodante. El salto de la tercera a la cuarta generación del Prius fue el momento en el que comenzaron a surgir las dudas en tanto al sentido real de tener un Prius en las calles, y es que si bien el Prius sigue siendo el híbrido de referencia en la gama, la dura competencia planteada por Corolla, C-HR o RAV4 – entre otros – ha provocado que el cliente interesado por este tipo de propulsores acabe en carrocerías y diseños más convencionales.

Pero sí, habrá un nuevo Toyota Prius y así lo ha confirmado el director de marketing y desarrollo de producto de Toyota Europa, Andrea Carlucci. La presentación de esta nueva generación debería producirse en 2022, posiblemente a finales de año de cara a la comercialización para 2023. Su desarrollo lleva años en marcha y una vez más se buscará ofrecer esa ruptura con la gama convencional en tanto a diseño y tecnología, contando con un nueva evolución del sistema de propulsión híbrido donde la principal novedad estará en el uso de las nuevas baterías NiMh bipolares. Gracias a esta nueva tecnología de baterías se ha conseguido reducir el espacio y el peso del acumulador, pero al mismo tiempo se ha conseguido aumentar la potencia.

Toyota Bz4x 2022 1021 03

Una de las grandes dudas de este nuevo modelo será la plataforma tomada como punto de partida. Toyota está trabajando en una nueva arquitectura denominada como E3, que en teoría será específica para el mercado europeo, sirviendo de base a coches tan importantes para la marca como el Toyota C-HR. Sin embargo, esta plataforma que combina elementos de la e-TNGA (bZ4X) y la TNGA-C (Corolla), también podría dar vida al nuevo Prius aprovechando que será una base muy avanzada donde está planteada la introducción de un nuevo motor híbrido.

Fuente: Autocar | AutomotiveNews

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...