ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Las Toyota ProAce City y City Verso estrenan versión 100% eléctrica

Toyota acaba de presentar las versiones 100% eléctricas de sus furgonetas pequeñas, las Toyota ProAce City y las Toyota ProAce City Verso. Esta última ha pasado recientemente por nuestras manos, para la grabación de un vídeo y publicación de un artículo explicando las bondades de las furgonetas por encima de los SUV y los familiares – si no lo has leído, estás tardando. La versión eléctrica de las Toyota ProAce City presume de una autonomía de hasta 280 km según el ciclo WLTP, y sus detalles te los contamos tras el salto.

Antes de entrar en harina, sí, las Toyota ProAce City son hermanas mellizas de las Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Rifter, cuyas versiones 100% eléctricas ya han sido presentadas. Se construyen sobre la misma plataforma y salen de las instalaciones productivas de Citroën en Vigo. No inventan la pólvora, pero amortizan de forma muy inteligente el desarrollo del Grupo PSA mediante esta sinergia productiva. A nivel visual, la única diferencia estriba en un frontal con los códigos estéticos de Toyota, y unos pocos detalles interiores, como volante o logotipos.

Toyota Proace City Electric 4

Su batería está refrigerada por líquido, y puede cargarse a hasta 100 kW de potencia.

A nivel técnico, las Toyota ProAce City montan en sus bajos una batería de alta tensión de 50 kWh de capacidad. Esta batería está conectada a un motor eléctrico de 136 CV, más que suficientes para el uso que esta furgoneta va a recibir. De hecho, su 0 a 100 km/h está cifrado entre 11,2 y 11,7 segundos, una cifra más que correcta. Aunque su velocidad está limitada electrónicamente a 135 km/h, es capaz de hacer el 80 a 120 km/h en un tiempo mínimo de 8,9 segundos. Su autonomía según el ciclo WLTP combinado es de 260 km a 280 km.

La autonomía final depende del tamaño de llantas o la versión elegida, pero en la vida real, no debería suponer un problema superar los 200 km con una sola carga. Toyota asegura que el espacio interior de las furgonetas no se ha visto comprometido, y además, que cuentan con la misma capacidad de carga que sus homólogas de combustión interna: 800 kilos. Su cargador de a bordo es de 7 kW en corriente alterna de una fase, pero opcionalmente puede llegar a los 11 kW en corriente alterna trifásica, reduciendo el tiempo de carga (0-80%) de 7,5 a 5 horas.

Toyota Proace City Electric 10

Pueden remolcar hasta 750 kilos.

Las Toyota ProAce City Electric son también compatibles con recarga rápida en corriente continua, alcanzando el 80% de carga en 30 minutos. La carga puede controlarse desde la app de smartphone MyT y puede programarse para coincidir con la tarificación más favorable de nuestra comercializadora eléctrica. A nivel de equipamiento, está disponible en las mismas versiones de las ProAce City de carga y ProAce City Verso de pasajeros, con la única diferencia de una nueva instrumentación digital con pantalla de 10 pulgadas.

Comenzará a venderse en Francia, Holanda, Noruega, Suiza y Reino Unido durante la última parte del año. Al resto de mercados europeos irá llegando de forma escalonada a lo largo del año 2022.

Cargando...