ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es la Toyota Proace Verso Camper: una autocaravana con garantía de fábrica por 37.075 euros

Las autocaravanas y las furgonetas camper están de moda. Este tipo de vehículos de ocio son auténticas casas rodantes, y hasta hace años la única forma de transformar una furgoneta en un hotel con ruedas era recurrir a un especialista independiente. Con el lanzamiento de las Mercedes Marco Polo y las Volkswagen California el segmento ha pasado a ofrecer camperizaciones de fábrica, con la misma garantía que la furgoneta de base y precios ajustados. Uno de los últimos lanzamientos es la Toyota Proace Verso Camper, transformada por Tinkervan y con un precio que arranca en 37.075 euros en estos momentos.

La Toyota Proace Verso Camper está basada en la Toyota Proace Verso, la versión de pasajeros del vehículo industrial de Toyota – recordemos que es el mismo coche que las Peugeot Traveller y las Citroën SpaceTourer. Está construida en torno a la versión de batalla mediana de la furgoneta, con una longitud total de 4,96 metros. Es parte de la línea de transformaciones para particulares de vehículos Toyota, parte del programa «Toyota Se Adapta» de la filial española de la marca japonesa. Está disponible en tres versiones, con diferentes grados de «camperización»: OutFun, Nomad y Nomad PLUS.

Toyota Proace Verso Camper 2019 4 Interior

Está disponible únicamente con motores diésel de 2,0 litros y 120 CV o 150 CV de potencia – en todos los casos, asociados a un cambio manual.

La versión de partida es la OutFun. Es una camperización sencilla, con asientos delanteros giratorios, mesa de uso exterior e interior, una nevera eléctrica extraíble de 31 litros, un inversor de corriente de 550 watios y una ducha eléctrica con 12 litros de capacidad. Parece un coche ideal para excursiones de día, para aficionados a deportes como el surf y para pequeñas escapadas en pareja: dispone de una cama de 1,58 x 2 metros y colchón viscoelástico, que se acopla sobre los asientos posteriores. La versión Nomad suma a la OutFun una segunda cama, montada en un techo elevable de apertura neumática.

Esta segunda cama tiene unas dimensiones de 1,30 x 2 metros. En el techo elevable tenemos mosquitera integrada, dos ventanucos y un flexo LED. Con el techo elevable en su posición más alta la habitabilidad interior llega a los 2,5 metros de altura. Por último, la versión Nomad PLUS añade a la Nomad una calefacción estacionaria de gasoil de Webasto, con programador y dos tomas extra de corriente. De forma opcional, en las Toyota Proace Verso Camper by Tinkervan se pueden instalar tomas de corriente adicionales de 220 voltios, un portabicicletas o un toldo, ideal para poder comer al aire libre.

Toyota Proace Verso Camper 2019 1 Interior

Solo echamos de menos una cocina con fregadero donde poder cocinar y lavar los platos.

Sus precios arrancan en los 37.075 euros para una versión OutFun con motor de 120 CV. Ya están a la venta en la red de concesionarios de Toyota. En este artículo te hemos hablado de otras camperizaciones de fábrica actualmente en venta.

Cargando...