ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Toyota RAV4 nos sorprende con una vuelta a los orígenes del SUV

Sorpresa mayúscula la que nos hemos llevado con Toyota y su gran novedad para el Salón de Nueva York. Cuando creíamos que no había remedio, y que los SUV compactos estaban predestinados a seguir un patrón muy concreto, y ser auténticos clones, el Toyota ha querido demostrarnos que están dispuestos a asumir riesgos. Y han creado un nuevo Toyota RAV4 realmente atrevido que recurre a viejos trucos, que sabemos tienen éxito, como la carrocería bicolor, pero también a una distinción, y amplitud de alternativas, que nos ha sorprendido. Y también a un aspecto más robusto y campero de lo que generalmente encontramos en esta categoría. Ver guía de SUV compactos. ¿Qué sabemos del nuevo Toyota RAV4? ¿Cuándo llegará a los concesionarios?

Un Toyota RAV4 original y completamente renovado

Toyota nos cuenta que, pese a su apariencia, las cotas del Toyota RAV4 apenas han cambiado. Tenemos un SUV con una longitud de 4,6 metros, como hasta ahora, pero su batalla ha aumentado en 3 centímetros, y sus voladizos se han acortado para maximizar el espacio. También es un centímetro más ancho.

Toyota ha querido conferir una imagen diferente a este SUV. Huir, quizás, de las formas redondeadas habituales en los productos generalistas y apostar por una vuelta a los orígenes, y a la imagen más campera de su primera generación.

El nuevo Toyota RAV4, que llegará a los concesionarios europeos a comienzos de 2019, no estará disponible con motores diésel

El Toyota RAV4 prescindirá de diésel

El nuevo Toyota RAV4 se ha construido sobre la plataforma TNGA de Toyota, compartida con el Toyota C-HR y el nuevo Toyota Auris. Y como podrás imaginarte recibirá una nueva mecánica híbrida, con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros de desplazamiento. Su potencia y prestaciones, de momento, las desconocemos. Pero asumimos que como mínimo entregará 200 CV de potencia.

En Europa no faltará una opción de gasolina, sin hibridación, el nuevo motor de 2.0 litros de Toyota que, con una eficiencia térmica de récord, debería entregar unos 171 CV de potencia. Este motor estará disponible con cambio manual y cambio automático, de variador continuo. Lo que no sabemos es si Toyota ofrecerá también esta alternativa en España, o la oferta en nuestro país se limitará al híbrido, que es el que actualmente copa gran parte de las ventas de la gama RAV4.

El Toyota RAV4 híbrido debería mantenerse como el protagonista de la gama española del RAV4, aunque cabe la posibilidad de que también se ofrezca con un motor de gasolina de 2.0 litros

Tanto el 2.0 de gasolina, como el híbrido, estarán disponibles con tracción a las cuatro ruedas. En el caso del híbrido, la tracción a las cuatro ruedas se practicará mediante un sistema en el que el eje trasero está movido por un motor eléctrico, prescindiendo de un eje de transmisión con el motor de combustión.

La versión estadounidense del Toyota RAV4, en la imagen superior, nos revela que este SUV será muy versátil y dispondrá de más opciones que configurar la carrocería con dos colores, con el techo en contraste.

Toyota presenta un todocamino con muchas posibilidades

El Toyota RAV4 aterrizará en los concesionarios en el primer trimestre de 2019, en menos de un año. Aún no se ha especificado cómo quedará la gama europea, ni tampoco la gama española. Pero por lo visto en su presentación en Nueva York, este SUV será realmente versátil.

En la galería de imágenes adjunta hemos optado por ofreceros las imágenes de la versión europea del Toyota RAV4, las primeras de la galería, pero también las imágenes de la versión estadounidense. En la imagen superior – de la versión estadounidense – ya podemos ver cómo Toyota ha desarrollado el RAV4 para que unos cambios en el frontal basten para conferir al nuevo Toyota RAV4 una imagen más deportiva, más elegante, o más campera.

Más imágenes del nuevo Toyota RAV4 2019:

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...