ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota RAV4 Prime PHEV 2020: 302 CV para el nuevo SUV enchufable

El SUV compacto de Toyota estrena en Los Ángeles versión híbrida enchufable bajo la denominación RAV4 Prime. Se trata del primer Toyota RAV4 con mecánica híbrida enchufable y nada menos que 302 CV, una interesante configuración con la que pretende poner contra las cuerdas a otros SUV compactos enchufables como el Ford Kuga PHEV o el SEAT Tarraco FR PHEV. No solo estamos ante el RAV4 más potente jamás fabricado, sino ante el más eficiente.

302 CV y hasta 63 Km de autonomía eléctrica: así es el RAV4 híbrido enchufable

Con un segmento donde no paran de crecer las alternativas híbridas e híbridas enchufables, era solo cuestión de tiempo que Toyota moviese ficha y se animase con un RAV4 PHEV que fuese más allá de las posibilidades que ofrecía hasta la fecha (ver prueba del Toyota RAV4 2019). De este modo, en el salón del automóvil de Los Ángeles ha sido presentado el Toyota RAV4 Prime, una denominación exclusiva para el mercado norteamericano que deja en el aire si este PHEV llegará a Europa y, si lo hace, cuál será su nombre a este lado del Atlántico.

Toyota Rav4 Prime Phev 2020 1119 010

A nivel técnico no existen grandes cambios y además Toyota no ha ofrecido demasiada información al respecto. Ssin embargo sí que sabemos que este RAV4 híbrido enchufable mantiene su motor gasolina 2.5 bajo ciclo Atkinson con 178 CV y 228 Nm, añadiendo dos motores eléctricos – uno en cada eje – que generan más potencia gracias a una batería de iones de litio con mayor potencia y capacidad (no se ha comunicado su capacidad). Con esta configuración la potencia máxima combinada alcanza los 302 CV y solo está disponible con tracción total.

Toyota Rav4 Prime Phev 2020 1119 020

Gracias a la nueva batería, el Toyota RAV4 híbrido enchufable será capaz de cubrir hasta 63 Km en modo 100% eléctrico según la homologación americana EPA. Además, la integración de esta nueva batería de más capacidad no afecta al espacio interior o el volumen de carga del maletero, ubicándose bajo el piso del habitáculo. Según Toyota la comercialización de esta variante PHEV de su SUV compacto se pondrá a la venta en USA el próximo verano, sin embargo no ha comunicado intenciones de traer a Europa esta versión.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...