ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El sueño húmedo de los fans del Toyota GR Supra podría hacerse realidad muy pronto

Desde que fuese lanzado el actual Toyota GR Supra, son muchos los fans que hemos rezado para que el 6 en línea reciba una transmisión manual. Pues bien, parece que nuestras plegarías por fin habrían sido escuchadas, pues en apenas unas semanas el Toyota GR Supra 3.0 Turbo podría recibir una versión con cambio manual. Sin duda se trata de «la versión», pues ni siquiera el BMW Z4 con el que comparte chasis y propulsor disfruta de esta configuración, haciendo aún más especial al deportivo nipón.

Vaya por delante que tras las prueba del Toyota GR Supra A90 Edition, yo fui el primero en admitir que este Supra automático estaba lo suficientemente logrado como para no echar de menos un selector manual. Dicho esto, y teniendo en cuenta que un deportivo así no se evalúa con la lógica sino con el corazón, la posibilidad de asociar ese motor 6 en línea a una transmisión manual la considero obligada, aunque solo sea por el romanticismo que despierta.

Toyota Supra A90 Edition Dcd 1020 055

Y esta es la razón que finalmente habría motivado a Gazoo Racing a desarrollar una versión manual del GR Supra con motor de 3 litros. Esta noticia surge a raíz de la información recogida por CarBuzz vía Creative 311, donde se señala a la llegada de una transmisión manual para el Supra Model Year 2023. Concretamente se hace referencia a la versión para el mercado japonés, pero todo apunta a que veremos esta nueva configuración en el resto de mercados, aunque posiblemente teniendo que esperar más tiempo.

Desgraciadamente aún no sabemos cuándo será lanzada oficialmente esta nueva opción en la gama GR Supra, pero parece que en la fábrica de Magna Steyr ya estarían preparándose para la producción de estas nuevas variantes. El origen de esta caja de cambios es también todo un misterio, pero la lógica nos hace pensar en una transmisión cedida por BMW, aunque esto no implica que el Z4 vaya a contar con la misma posibilidad en su gama.

Toyota Supra A90 Edition Dcd 1020 046

A futuro también está previsto que el Toyota GR Supra acabe descubriendo una versión más deportiva bajo el sello GRMN, pero para esta versión aún tendremos que esperar más tiempo, no pudiendo asegurar que la terminemos viendo en Europa tal y como ya ha sucedido con el Toyota GRMN Yaris.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...