ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

¡Sorpresa! Así es el nuevo Toyota Yaris, híbrido, con un diseño más pasional y un mejor comportamiento

Toyota vive una época de cambio, de transición, ya palpable, en la que, con los deberes hechos en lo que a emisiones se refiere gracias a su ya larga tradición desarrollando coches híbridos, pioneros antes de terminar el milenio con primer Toyota Prius, están virando a una perspectiva más pasional de sus productos y buena cuenta de ello da el hecho de que haya vuelto el Toyota Supra, de que el Toyota C-HR tenga un diseño tan atractivo y agresivo y de que el Toyota Yaris sea ahora uno de los coches más bonitos de su segmento, uno de los coches del segmento B más interesantes, híbrido, con músculo y con un frontal agresivo y la promesa de un chasis comunicativo, firme y dispuesto a convencernos en movimiento. Este es el nuevo Toyota Yaris 2020 y ya hemos estado cara a cara con él.

El nuevo Toyota Yaris es un coche más pequeño

Toyota G1 Hero 2 Rgb

Desarrollado sobre una nueva versión de la plataforma TNGA de la marca destinada a coches urbanos Toyota ha dado vida a un nuevo Toyota Yaris que tiene en su diseño uno de sus principales reclamos, con una mirada agresiva, con un frontal deportivo y una zaga en la que el músculo de los pasos de rueda posteriores quedan muy bien acompañados por unos pilotos traseros flotantes, de aspecto vanguardista y un pequeño alerón sobre el portón del maletero.

Sí, podemos decir que el nuevo Toyota Yaris bebe del lenguaje de diseño del Toyota C-HR y lo aplica a la perfección al segmento B para dejarnos con uno de los coches más atractivos del segmento B.

Yaris Profile 70 V3

El Toyota Yaris es ahora un coche ligeramente más pequeño, con una longitud de 3.940 mm que en la práctica hacen que se sienta como uno de los modelos de tamaño más comedido de la categoría, siguiendo los pasos del nuevo Peugeot 208. En cambio la distancia entre ejes ha crecido en 5 cm hasta dejarnos con una batalla de 2.560 mm dispuesta a sentar las bases de un habitáculo más espacioso.

La altura total del Yaris es ahora 40 mm más baja, mide 1.470mm de alto y su anchura ha crecido en 50 mm hasta alcanzar los 1.745 mm de ancho. Siguiendo con las cifras relativas a sus dimensiones y a la distribución del espacio hay que tener en cuenta que el puesto de conducción se ha rebajado en 3.6 cm y se ha retrasado en 6 cm para lograr una mejor posición de conducción y un reparto de pesos más óptimo.

La nueva plataforma TNGA le dará al Toyota Yaris un mejor tacto de conducción

Tnga 013

Durante la puesta de largo del Toyota Yaris la marca ha hecho especial hincapié en que la adopción de la nueva plataforma y su puesto a punto le permitirán al nuevo Toyota Yaris contar con un buen tacto de conducción, con una configuración más firme de sus suspensiones y una sensación de mayor agilidad que tendremos que esperar a poderlo conducir para analizar. También se nos ha hablado de mejoras en el aislamiento pero, de nuevo, tendremos que esperar a rodar con él.

Mecánicamente la plataforma TNGA optimizada para el segmento B se ve acompañada por un nuevo propulsor gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje que es apoyado por un conjunto eléctrico que ahora “bebe” de unas baterías de iones de litio, más eficientes y ligeras. Por ahora la marca no se ha pronunciado en lo que a prestaciones, potencia, par, consumo… se refiere, hay datos que están pendientes de homologación, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles de este motor.

Toyota G1 Hero 2 Rgb

Esta mecánica híbrida no será la única de la gama, también habrá, sorpresas al margen, una motorización gasolina convencional, un 1.0, que nace con la cruz de poder llegar a desaparecer en los próximos años. Toyota espera que al menos un 70% de las ventas del nuevo Toyota Yaris sean con mecánicas híbridas y se plantean, en función de la demanda, restringir la oferta del Toyota Yaris sólo a mecánicas híbridas.

Evidentemente, teniendo en cuenta su propulsor, el Toyota Yaris tendrá en España la etiqueta ECO.

El Toyota Yaris estará disponible con un motor gasolina «convencional» y una mecánica híbrida

Yaris Int 1 V05

En el interior del Toyota Yaris la marca ha apostado por el minimalismo y una mejora en los materiales y calidades. Teniendo presente que estamos ante un coche del segmento B la calidad general es buena, destaca el puesto de conducción, con la instrumentación de doble esfera y un sistema multimedia que contará con una pantalla de 6 u 8 pulgadas en función del acabado.

En lo que ha habitabilidad se refiere hay que tener en cuenta que, evidentemente, estamos ante un coche pequeño pero, con el asiento configurado para mi altura, 1.80 metros, las plazas traseras me dejaron con la sensación de que podría afrontar un trayecto urbano o de media distancia sin demasiados problemas, yendo 4 adultos en el coche. Tan pronto como tengamos acceso al coche de nuevo podremos compararlo con sus rivales, por ahora Toyota no nos ha dado cifras sobre su capacidad de carga.

Para el interior del Toyota Yaris se apuesta por el minimalismo y la mejora de materiales

Yaris Rear 67 V6

En el apartado de seguridad no faltan asistentes a la conducción como el sistema de mantenimiento en el carril o el control de crucero adaptativo y además el Toyota Yaris estrena un nuevo tipo de airbag, el airbag central, que se despliega de entre los asientos delanteros, protegiendo así a los ocupantes en caso de choque lateral.

Por ahora no podemos hablar de precios exactos pero desde la marca se nos ha apuntado que seguirá una política de precios y acabados semejante a la de la gama actual del Toyota Yaris. Lo malo es que tendremos que esperar hasta verano de 2020 para su comercialización por lo que, seguramente, en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, conozcamos más detalles sobre sus prestaciones y sobre su precio.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...