ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Buenas noticias! Toyota lanzará un Yaris deportivo con sabor WRC y dispuesto a atacar al Fiesta ST y el Clio RS

Venimos advirtiéndolo desde hace tiempo. Toyota quiere volver a emocionarnos. Bien es cierto que Toyota ha conseguido erigirse como el adalid de una nueva generación de turismos más eficientes, tecnológicos, y limpios, aprovechando su dominio de la tecnología híbrida. Pero la consecuencia de centrar todo su ataque en los híbridos, salvo alguna que otra honrosa excepción, véase el Toyota GT 86, ha sido olvidarse de sus raíces en la competición, y de la diversión. Pero al parecer eso es cosa del pasado. Toyota quiere regresar por sus fueros. Y el mejor ejemplo lo tenemos en este boceto y un escueto comunicado en el que se nos confirmaba oficialmente que habrá un Toyota Yaris deportivo, con sabor a WRC, y en disposición de atacar a pequeños GTI como el Ford Fiesta ST, el Renault Clio RS, el SEAT Ibiza Cupra, o el Volkswagen Polo GTI. ¿Y por qué un Toyota Yaris?

La estrategia de Toyota para volver a conectar con los amantes de la competición y con clientes ávidos de prestaciones, y sensaciones, pasa por dos estrategias diferentes y un nexo en común, el regreso a la competición del más alto nivel, y el aprovechamiento del conocimiento adquirido para aplicarlo a productos de calle.

Nuestros compañeros de Diariomotor Competición ya dieron cuenta estos días del Toyota Yaris WRC. Toyota ha presentado el deportivo de carreras con el que regresarán al mundial de rallys, así como su escuadra de pilotos. Y también aprovecharon la ocasión para confirmarnos que lo que vemos en este Toyota Yaris WRC se aplicará finalmente en un Toyota Yaris de corte deportivo para la calle.

Hace unos días, cuando os ofrecíamos nuestra primera prueba del Toyota C-HR, ya apuntábamos en esa dirección. El Toyota C-HR no es un deportivo al uso, ni mucho menos. Pero sí estamos ante un ejemplo perfecto para apreciar como Toyota está comenzando a apostar por una visión más pasional del automóvil, alejada de la racionalidad de sus híbridos y utilitarios, y por la competición. El propio Toyota C-HR haría sus pinitos en las 24 Horas de Nürburgring.

Al respecto de este Toyota Yaris de corte deportivo no tenemos más detalles. Toyota asegura que se nutrirá del Toyota Yaris WRC de carreras, probablemente en detalles estéticos, o incluso en algún que otro aspecto tecnológico.

¿Habrá nacido un rival para el cada vez más poblado segmento del pequeño GTI? ¿Tendrán que preocuparse los Ford Fiesta ST, Renault Clio RS, Peugeot 208 GTI, SEAT Ibiza Cupra y Volkswagen Polo GTI?

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...