ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En España sólo hay 5 Toyota Yaris GRMN y Toyota ya se los ha entregado a sus dueños

Toyota se ha adentrado en el segmento de los pequeños GTI con un hipervitamiando Toyota Yaris, el Toyota Yaris GRMN, que ha dejado perplejo a no pocos aficionados al motor por proponernos una configuración mecánica poco habitual y sobre todo por lo exclusivo de su producción, de sólo 400 ejemplares para toda Europa. De estas 400 unidades del Toyota Yaris más deportivo sólo se han vendido 5 en España y Toyota España ya ha entregado estas 5 unidades a sus respectivos dueños.

Toyota sólo ha asignado 5 unidades a nuestro mercado

Yarisgrmn Entrega12

Con un precio de 29.900 euros el Toyota Yaris GRMN se ha alejado mucho de los estándares del segmento, coqueteando con el precio de los compactos deportivos, de un segmento superior, alejándose de los Ford Fiesta ST y de los Peugeot 208 GTI para pasar a la franja de precio en la que nos encontramos al SEAT León Cupra y al Renault Mégane RS.

Yarisgrmn Entrega18

A pesar de ello, de esos casi 30.000 euros, Toyota ha encontrado en España a 5 personas dispuestas a renunciar a un coche de un segmento superior en aras de la exclusividad de este modelo, que además, evidentemente goza de no pocos atributos deportivos. Imaginamos, de hecho, que Toyota España recibió más solicitudes de compra pero el cupo para nuestro país, dentro de esas 400 unidades para Europa, era de sólo 5 unidades y estas se vendieron, nos cuentan desde Toyota España, en unas pocas semanas, repartiéndose por Cataluña, Madrid y Vitoria.

El Toyota Yaris GRMN tiene una potencia de 212 caballos y cuesta 29.900 euros

Estas 400 unidades se han fabricado en Francia, en Valenciennes, donde también se han fabricado las 200 unidades específicas para el mercado japonés, donde se comercializa con el nombre de Toyota Vitz GRMN. Cada una de las 600 unidades ha sido ensamblada por un equipo específico, con los técnicos de más experiencia de la mencionada planta.

Recordemos que el Toyota Yaris GRMN cuenta con un motor de 1.8 litros de cubicaje, de 4 cilindros, que desarrolla una potencia de 212 caballos, sobrealimentado por un compresor, que van directos al eje delantero, contando con una transmisión manual. Su peso es de 1.135 kg, su chasis ha sido debidamente reforzado, cuenta con frenos deportivos y por supuesto cuenta con cambios estéticos y de equipamiento acordes a su nueva condición, con nuevos paragolpes, con un nuevo alerón, con unas llantas de 17 pulgadas firmadas por BBS, una instrumentación específica, asientos tipo baquet…

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...