ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota Yaris hybrid ECOVAN: el pequeño coche híbrido es ahora un vehículo comercial con etiqueta ECO

Hasta el momento los vehículos comerciales han dado la espalda a una de las tendencias más importantes de la industria del automóvil: las motorizaciones híbridas. Aunque existen furgonetas eléctricas de cero emisiones y comerciales propulsados por GNC y GLP, la propuesta del Toyota Yaris hybrid ECOVAN es única. No sólo se trata de un vehículo industrial híbrido, es una adaptación a vehículo comercial de un utilitario. Este Toyota Yaris forma parte de un nicho de mercado, pero es un nicho de mercado en el que se valoran detalles como el pequeño tamaño del vehículo o una etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Toyota acaba de presentar la versión comercial de su utilitario híbrido. El Toyota Yaris hybrid sigue siendo el único coche del segmento B en ofrecer una versión híbrida, y esta característica única ahora se combina con una nueva capacidad profesional. La principal diferencia del Yaris ECOVAN con cualquier otro Toyota Yaris se centra en su espacio de carga, espacio que ahora tiene un metro cúbico de volumen máximo (1.000 litros) gracias a la supresión de las plazas traseras y sus cinturones de seguridad. El Toyota Yaris hybrid ECOVAN está homologado según la certificación «2400 Furgón».

Toyota Yaris Ecovan 2

En su suelo técnico se pueden fijar cajas de herramientas, cúbiculos de almacenamiento o soluciones de compartimentalización del espacio.

Además de suprimirse los asientos traseros se ha instalado un separador metálico entre los asientos delanteros y el espacio de carga, imprescindible para lograr la homologación como furgón. No se han suprimido los cristales laterales o las puertas traseras, añadiendo más versatilidad a la carga y descarga del coche. Es un coche orientado a profesionales independientes, principalmente a especialistas en asistencia técnica, pero también a profesionales de reparto de paquetería o empleados en el sector de la distribución. En general, todos aquellos que necesiten trabajar en el corazón de una gran ciudad.

[qm_widget_modelo modelo=toyota-yaris flotar=derecha]

Su capacidad de carga máxima es de 350 kilos, suficiente para equipos de reparación y mercancías no demasiado pesadas. Gracias a su etiqueta ECO de la DGT puede acceder sin restricciones a las zonas de bajas emisiones de España, como es Madrid Central. A futuro, todos los municipios con más de 50.000 habitantes deberán tener una zona de bajas emisiones en su centro, y solo una etiqueta ECO o CERO serán las llaves para acceder a ellas sin restricción alguna. Además, hoy por hoy los vehículos con etiqueta ECO disfrutan de bonificaciones en el IVTM y los servicios de estacionamiento regulado en muchas ciudades.

Toyota Yaris Ecovan 3

Su motor híbrido desarrolla una potencia combinada de 99 CV y homologa un consumo medio de 3,7 l/100 km.

En cuanto al equipamiento, cuenta con llantas de 15 pulgadas, climatizador bizona, pantalla táctil de 7″ con cámara de marcha atrás y un sistema Toyota Safety Sense de seguridad activa, con frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril y asistente de luces largas. El Yaris ECOVAN también forma parte del programa Toyota Se Adapta, un programa que adapta sus vehículos comerciales a las exigencias específicas de los profesionales – instalando sistemas de temperatura controlada en furgonetas o carrozando un chasis de Toyota Hilux.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...