ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Toyota se une a la fiesta! Hete aquí un Toyota Yaris con 210 CV de potencia y sabor a WRC

Toyota quiere volver a emocionarnos. Conseguir que tu marca se erija como el adalid de una nueva generación de coches eficientes e híbridos tiene mérito. Pero incluso con el trabajo bien hecho en el ámbito de los híbridos, un fabricante de coches necesita emocionar a sus clientes. Y eso se consigue con productos originales, como el Toyota C-HR. También se consigue apostando por la competición, con su regreso al WRC. Y sobre todo se consigue con productos que, aunque no se comercialicen en grandes volúmenes, sí evoquen una imagen deportiva a toda la gama. Y el mejor ejemplo lo tenemos en el Toyota Yaris que ves en estas imágenes. Este año llegará a los concesionarios un Toyota Yaris de 210 CV – cuyo nombre bien podría ser Toyota Yaris WRC. Un Toyota Yaris que está dispuesto a plantar cara a los mejores pequeños GTI del mercado, como el Renault Clio RS, el Ford Fiesta ST, el SEAT Ibiza Cupra, o el Volkswagen Polo GTI.

Ante nosotros, un Toyota Yaris que además de potencia, 210 CV para más señas, gozará de un frontal mucho más agresivo, llantas específicas de 17″, una parrilla de nido de abeja y adhesivos. Aún hay más. En la zaga nos encontramos con una salida de escape central, con el colín en forma de trapecio, sobre un difusor más deportivo. También nos encontramos con un gran spoiler trasero. Esta versión deportiva estará disponible únicamente con la carrocería de tres puertas del Toyota Yaris.

Del interior aún no tenemos imágenes. Para verlo aún tendremos que esperar a que se acerque su presentación oficial, en el Rally de Monte Carlo 2017, y su posterior exhibición en el Salón de Ginebra, donde también veremos una actualización de toda la gama Toyota Yaris.

Insistimos en que un Toyota Yaris de 210 CV de potencia supondrá una proporción ínfima de las ventas totales de la gama Yaris. Como curiosidad, os diremos que un 40% de todas las ventas del Toyota Yaris en Europa se corresponden con el Toyota Yaris Hybrid, su versión híbrida, que también recibirá importantes mejoras en los próximos meses.

Entre tanto, incorporar a la gama Toyota Yaris una versión picante no hace otra cosa que recordarnos la preocupación de Toyota por volver a emocionarnos, ya sea con su regreso a nuevos campeonatos, con el lanzamiento de modelos diferentes, o con el lanzamiento de modelos deportivos, como es el caso.

Desconocemos los detalles concretos de la mecánica que empleará este Toyota Yaris de 210 CV de potencia. Otro dato interesante, si tenemos en cuenta que en la gama actual de Toyota no hay motores de cuatro cilindros con estas características (el bóxer del Toyota GT 86 no lo tenemos en cuenta).

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...