ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Transit Custom Nugget, las campers más aventureras de Ford para olvidar a la Volkswagen California

Actualmente las campers están creciendo como la espuma y Ford no ha querido desaprovechar la oportunidad presentando dos propuestas sobre la base de la Ford Transit Custom para rivalizar con la icónica Volkswagen California. Se trata de la Transit Custom Nugget en acabados Active y Trail, y para cuya fabricación recurrirá al especialista Westfalia que ayudará a la firma del óvalo a triplicar la producción de estos modelos para satisfacer esa creciente demanda.

En concreto, estamos hablando de un total de cuatro configuraciones distintas, Nugget de batalla estándar y Nugget Plus de batalla larga, en acabados Active o Trail, ambos de claro carácter aventurero, pero el primero con cierta componente asfáltica y el segundo más extremo.

Ford Blends Adventure And Style To Broaden Nugget Camper Van Ran

Así pues, la variante Active puede distinguirse por los plásticos negros en la parte baja de la carrocería y parachoques, así como por la parrilla de malla, incorporando además una toldo para proporcionar sombra de 2,6 metros y un tejido para los asientos con los gráficos “Active” en relieve.

En cambio, el acabado Trail presenta un enfoque más todoterreno que SUV en el plano estético, apostando por un diseño claramente inspirado en la Ford Raptor con una parrilla delantera muy similar, unas llantas en color negro de apariencia más robusta y tapizado de cuero negro en el interior.

Ford Blends Adventure And Style To Broaden Nugget Camper Van Ran

Frente a sus rivales, Ford ha apostado por un planteamiento de inspiración 4×4

Por todo los demás ambas Transit Custom Nugget ofrecen similares características, entre las que se encuentra un banco trasero con calefacción que se convierte en cama, el techo replegable para ganar mayor altura interior con dos ventanas, así como un completo equipamiento formado por diferentes enchufes y tomas de carga, una cocina de dos fuegos y fregadero de un seno, ducha externa o incluso cargador inalámbrico, entre otros elementos.

Igualmente, cabe mencionar el nuevo display táctil desde el cual se pueden controlar diferentes funciones como la carga de las baterías, el nivel de agua, la caldera o la iluminación.

En cuanto a los acabados interiores, Ford ha empleado un suelo de madera clara de inspiración náutica a contraste con el negro de la encimera, completándose la gama cromática con los paneles verticales en efecto acero cepillado.

Ford Blends Adventure And Style To Broaden Nugget Camper Van Ran

Cuenta con un propulsor turbodiésel de 130 CV y diferencial de deslizamiento limitado

En el apartado mecánico nos encontramos con un propulsor turbodiésel de dos litros de cilindrada y 130 CV asociado a un cambio manual de seis relaciones, el cual puede ser automático de forma opcional. No obstante, lo más interesante en este apartado es el hecho de que puede equipar un diferencial de deslizamiento limitado mLSD (opcional en la Active y de serie en la Trail) para aumentar la eficacia en superficies como césped o arena en las que se prevé que se conviertan en el hábitat natural de estas campers.

Asimismo, Ford también ha dotado a estas campers de considerable tamaño de una serie de ayudas a la conducción para facilitar su uso, como cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzado o control de crucero adaptativo, entre otros.

De momento no se han hecho públicas las tarifas oficiales, pero teniendo en cuenta que el modelo básico de la Volkswagen California parte en 57.500 € con una menor dotación que los de la firma del óvalo, deberá de situarse en ese entorno.

Ford Blends Adventure And Style To Broaden Nugget Camper Van Ran

Cargando...