ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Triumph nos alegra el día con los diseños del Proyecto TE-1

Este proyecto ha llegado a su ecuador, finalizando la fase 2. Ahora, no solo podemos ver cómo será el motor y chasis de la moto, sino que además nos enseñan los primeros diseños.

Triumph Proyectote 1 05

El motor que prepara Triumph

Un motor de 10kg de peso y que entregue casi 180cv (174,3cv para ser exactos)… ¿Os lo imagináis? Por lo que parece, este tren motriz tiene muy buena pinta, sobre todo sabiendo que es obra de Integral Powertrain Ltd, una empresa que ya ha motorizado otros vehículos eléctricos como el Aspark Owl.

Tanta potencia en una moto ya sea más pesada o más ligera tiene un inconveniente, el control. Si además a esto le sumamos que es un tipo de motor capaz de entregar toda la potencia desde el primer momento, asusta un poco pensar en lo que puede pasar si se nos va un poco la mano. Por eso la Universidad de Warwick se ha estado encargando de solventar estos posibles inconvenientes. Según comenta Truong Quang Dinh, Profesor de sistemas de control y gestión de energía en la WMG, han trabajado muy estrechamente con los demás socios del proyecto para desarrollar unos modelos de simulación que pongan a prueba los sistemas de la moto, incluidos el control de la batería y el motor.

Además, gracias a las simulaciones, la fábrica de Triumph de Hinckley ha podido desarrollar un software de control hecho a medida con el que gestionar todos los sistemas necesarios para garantizarle al usuario una respuesta intuitiva del acelerador, la frenada regenerativa y el control de tracción.

 

Triumph Proyecto TE-1 Batería

Una batería de alto rendimiento

La batería también sale de una empresa consagrada, en este caso, ligada a la Fórmula1. Williams Advanced Engineering (WAE) ha desarrollado una batería que según dicen, sobrepasa los estándares actuales del mercado. Al parecer, han trabajado mucho en la reducción de peso para mejorar la dinámica de la moto, haciendo a la par mucho énfasis en el rendimiento de la batería con el objetivo de conseguir mejorar la aceleración y la autonomía. La clave radica en la densidad de energía que esta batería de nuevo diseño puede almacenar, con ello la autonomía se ve beneficiada y la batería podrá entregar la potencia dentro de unos rangos más amplios.

Triumph Proyecto TE-1 carga

El diseño del proyecto de Triumph

Hay que ser conscientes de que lo que estamos viendo en las fotos podría sufrir variaciones con el resultado final. No obstante, no me deja indiferente. Parece que va a encajar a la perfección en la familia Roadster de Triumph, es muy compacta y agresiva. Pero lo más llamativo no es precisamente el diseño en sí que vemos en las fotos, es el hecho de que se deje abierta la puerta a más modelos que usen la base como la TE-1. Nick Bloor, Director Ejecutivo de Triumph, comenta que “Este importante proyecto sentará uno de los pilares de nuestra futura estrategia de motocicletas eléctricas…”

Aquí es donde la imaginación vuela, ¿veremos una versión Trail quizás? ¿O una Bonneville usando esta motorización? Solo nos queda esperar e ir viendo cómo se desarrolla este proyecto, lo que está claro es que Triumph está invirtiendo mucho en hacer las cosas bien para conseguir una gama eléctrica que sea capaz de cautivar los corazones de los amantes de las dos ruedas.

Triumph Proyecto TE-1 (1)

Cargando...