ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Impresionante, así es la nueva Triumph Rocket III, con un motor más grande que el de tu Ford Mustang EcoBoost

Tras devolver a la vida a Triumph Rocket en forma de edición limitada, muy limitada, de la mano de la Triumph Rocket 3 TFC la firma británica pone en el mercado a la opción más “mundana”, a la Triumph Rocket 3, ya sin el apellido TFC, de su buque insignia, de una muscle bike que lleva hasta nuestra entrepierna un descomunal bloque que convierte a esta moto en la moto de producción con el mayor motor. Si te gustan las motos grandes, los motores de cubicaje generoso, Triumph acaba de presentarnos a tu moto.

La Triumph Rocket 3 es una cruiser que hace de su tamaño su gran virtud

Triumph 2019 Rocket 3 R And Gt Joint Riding 2

La Triumph Rocket 3 nace con la intención de poner en las calles a una descomunal cruiser cargada de personalidad que, en lo estético, nos deja con la peculiar mirada de ese doble faro, acompañado para la ocasión con una pequeña cúpula, un gran depósito y la masiva presencia de su motor y otros periféricos, como los colectores o la rueda posterior.

Triumph Accessoriesed Rocket 3 Gt

Y es que bajo el depósito de la Triumph Rocket 3 late un gigantesco motor de 3 cilindros longitudinales, con un cubicaje de 2.500cc y una potencia de 167 CV, pero si hay una cifra que asombra casi tanto como su cubiacje es su par y es que la Triumph Rocket 3 pone a nuestra disposición la friolera de 221 Nm.

Su motor de 3 cilindros tiene 2.500cc y desarrolla 221 Nm de par

Triumph Engine Lhs

A este motor le acompaña una parte ciclo en la que destacan las pinzas de freno Brembo Stylema, mordiendo discos de 320mm al frente, corriendo al cargo de la suspensión Showa, con una horquilla delantera de 47mm con 120mm de recorrido y un monoamotiguador trasero con un recorrido de 107mm, con depósito de gas separado, tipo Piggyback.

Triumph Brembo Stylema Brakes

Sus ruedas son unos Avon Cobra desarrollados de forma exclusiva para este modelo montados sobre llantas de aluminio, con un descomunal tamaño de 240mm para el neumático trasero.

La Triumph Rocket 3 tiene en la Ducati Diavel a su gran rival

Triumph 2019 Rocket 3 Gt Static 5

Triumph ha puesto especial atención en la reducción de peso de este modelo, que ha visto como se ha aligerado su motor en 18 kg, con el elementos como un nuevo cigüeñal, como un nuevo sistema de lubricación con cárter seco… Además su chasis ha sido confeccionado en aluminio. En total la Triumph Rocket 3 pesa 40 kg menos que su predecesora, con un total de 291 kg.

Triumph 2019 Rocket 3 R Riding 8

En lo que a tecnología se refiere, la Triumph Rocket 3 puede montar un sistema de quickshift que nos permite cambiar sin embrague, un sistema de control integrado para la GoPro, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, arranque con llave inteligente, ABS y control de tracción con asistencia en curva, control de crucero o el sistema de asistencia al arranque en pendiente.

Por ahora Triumph no ha anunciado el precio de la Triumph Rocket 3

Triumph 2019 Rocket 3 R And Gt Joint Static 1

La Triumph Rocket 3 se comercializará en 2 sabores de la mano de una versión R de corte más deportivo y una GT que ahonda en su vocación de rutera. Esto determina la disposición de elementos como los puños calefactados, de serie en la GT, que además cuenta con un asiento más bajo, aunque entraremos en profundidad en las diferencias de equipamiento entre una y otra cuando se inicie su comercialización.

Triumph Handlebar

Por ahora Triumph no ha anunciado el precio de esta nueva Triumph Rocket, que llega con la Ducati Diavel en el punto de mira. La italiana tiene un precio de partida de 20.990 euros y también debemos tener presente que la versión TFC de la Triumph Rocket 3 parte desde 29.500 euros por lo que el precio de esta será inferior.

Cargando...