CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

4 MIN

Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen, la reina del Cool

Óscar García | 23 Abr 2021
Triumph Scrambler Steve Mcqueen 1200 03
Triumph Scrambler Steve Mcqueen 1200 03

Esta vez sí , Triumph ha sacado una versión digna del famosísimo actor Steve McQueen . Está vez sí es la reina del cool .Esta vez sí , deberías ponerte tus Persol y abrocharte tu Harrigton y ser lo más molón en las paradas en los semáforos . Pero hay mucho más.. ¡Acompañame!

Esta vez sí, esta Triumph Srambler 1200 es la reina del cool

Cuando apareció la Triumph Boneville T100 réplica Steve Mqueen fue y pareció bastante descafeinada en cuanto a diseño. Esta nueva Scraambler tiene un aspecto más rompedor . Con su motor bicilindrico de 1200 centímetros cúbicos y 90 cv, no solo circularás por la ciudad con un estilo inconfundible sino que podrás marcarte una gran evasión por carreteras de montaña y lugares alejados del mundanal ruido, más allá del bello sonido del escape que por cierto, dispone de un aislante térmico mejorado para que notes menos el calor , sobre todo en verano .

Con un recorrido de suspensión más que aceptable , lleva Ohlins detrás y Showa delante , que permiten además ciertos ajustes que pueden venir bien , sobre todo si llevas paquete . Pinzas delanteras Brembo , neumáticos Metzeler, tienes en opción pedir unos Pirelli Scorpion Rally por si piensas que una moto de 17.000 euros y edición limitada debe pisar pistas fuera de asfalto . Quizá algún raspón le de más  autenticidad y solera . La mayoría los pondrá porque mola aún más con una rueda de taquitos, al más puro estilo Scraambler. Mención aparte tiene los cubremanetas cerrados, nadie que haya montado al menos tres veces en su vida en moto, te recomendará llevar cubremanetas cerrado. Si te caes, puede que se doble el pastico o la parte metálica y tu mano se convierta en una parte de la moto. El guardabarros delantero tipo moto de campo está bien, es bonito, pero ¿qué tal se defenderá los días de lluvia por el asfalto? Prepara el Roll Off de tus gafas.

Lo retro se funde con el presente en el apartado tecnológico

Lleva unas bonitas llantas de radios , emulando a las motos clásicas de la época, tiene un montón de guiños off Road , que suelen ser extras de la marca . Una cosa que mola mucho , tienes el manillar numerado y con firma del actor con más olor a gasolina de los 60 y además te dan un certificado de autenticidad,  firmada por el hijo de Steve , Chad McQueeen. Así si vas a una casa de subastas a venderla ,no podrán decirte que no es auténtica. Te recuerdo que solo se fabricarán 1000 unidades y que posiblemente está Triumph Scrambler tan especial , se pueda revalorizar en el futuro .

La ves y te transporta al pasado , la pilotas y te lleva al presente , lleva un panel TFT como panel de instrumentos, uno analógico hubiera estado mejor para este tipo de moto. Las BMW Nine t con claro sabor retro , usan cuadro analógico como no debería ser de otra forma en este tipo de motos . Esta versión especial de la Triumph Scramble cuenta con luces led , puertos de USB , modos de conducción 3 , uno de ellos desconecta ABS y control de tracción , ¡anda! como a la vieja usanza. La podrás arrancar sin llave y no se te cansará el antebrazo por ciudad con el embrague antirrebote .

Sin embargo , si Steve Mqueen te suena a protagonista de una película de Pixar , tienes también las versiones XC por 14.900 y una XE por 15900. ¿ Eres de los que rechaza imitaciones y quieres tener nota ?Aunque escasas, tienes las Triumph tr6r clásicas (de verdad) en unos 12.000 euros . Para los que estén preocupados por las emisiones , pasa la euro 5 .  Y es que está Triumph Scraamble 1200 Steve McQueen es una moto moderna y actual , aunque su percha y sabor te confunda.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS