ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022, ¿una vintage moderna?

La marca de Reino Unido nos ha presentado su nuevo modelo “semi carenada”, es una versión derivada de la SPEED TRIPLE 1200 RS la cual han desarrollado en la sede de HINCKLEY, combinando las prestaciones y tecnología más avanzada de la marca británica.

La SPEED TRIPLE 1200 RR se diferencia principalmente de su hermana RS incluyendo un pequeño carenado con un faro redondo, el cual nos recuerda a esas míticas café racer de los años sesenta y setenta. Esta nueva montura equipa el gran tricilíndrico de la marca con 1160 centímetros cúbicos que genera una potencia de 180 cv a 10.750 rpm y 125 nm a 9.000 rpm con entrega contundente pero suave desde la parte baja del tacómetro. Sigue montando el embrague anti rebote para no poner en peligro la adherencia ni en subida ni en bajada de marchas cuando se hace de manera agresiva.

2022 Triumph Speed Triple Rr 1

En la parte ciclo nos encontramos el ligero y compacto chasis de doble viga de aluminio fundido que aporta agilidad y precisión a la hora de conducir esta nueva bestia británica. En las suspensiones y frenos podríamos decir que es una moto Premium por el nivel de sus equipos, en la suspensión nos encontramos un conjunto ÖHLINS semi activo SMART EC 2.0 con ajuste electrónico tanto adelante como atrás que se pueden ajustar incluso en marcha a través de la pantalla TFT que viene de serie.

También viene equipada con las pinzas radiales mono bloque firmadas por BREMBO de la serie STYLEMA con dos discos delanteros de 320 mm y un sistema multiclick en la maneta para poder colocarlas a nuestro gusto, mientras que en la trasera nos encontramos con un disco de 220 mm con una pinza de doble pistón. A todos estos equipamientos Premium de la SPEED TRIPLE 1200 RR hay que sumarle una gran cantidad de elementos acabados en carbono como son paneles en los laterales y el depósito, detalles en la carrocería y el guardabarros delantero.

2022 Triumph Speed Triple Rr 6

En cuanto a los avances tecnológicos de esta SPEED TRIPLE 1200 RR nos encontramos con cinco modos de conducción (Rain, Road, Sport, Rider que es personalizable y el modo Track que minimiza al máximo el ABS y el control de tracción), el ABS y el control de tracción optimizados para su uso en curva y están gestionados por la unidad de medición inercial IMU y ambos son desconectables, también dispone de un cambio rápido heredado de la tecnología de MOTO 2 que no es un simple corte de encendido.

Contamos con una pantalla TFT de 5 pulgadas con conexión My TRIUMPH y compatibilidad tanto para Android como para iOS y dispone de un cronometro para contar vueltas en circuito. Viene equipada con full LED, luz diurna, intermitentes auto cancelables, control de crucero regulable y llave inteligente. El precio de partida de esta moto es de 21.400€.

Cargando...