ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La Triumph Speed Twin es la nueva moto neoretro de Triumph y llega con 97 CV

Triumph sigue ampliando su gama para proponernos una nueva moto naked de corte clásico, una Triumph Speed Twin que llega tras el lanzamiento de la nueva Triumph Scrambler 1200, recuperando una denominación de finales de los años 30 del siglo pasado, para proponernos una interesante alternativa que coquetea con los 100 CV sin perder ni un ápice de la elegancia propia de la marca. Si buscas una alternativa a la BMW R NineT esta moto te interesa.

Vídeo de la Triumph Speed Twin

La Triumph Speed Twin apuesta por una configuración clásica para su diseño, con un asiento recto y con las justas florituras y un depósito de corte sencillo, todo ello maridado con un faro redondo y una mecánica de aspecto vintage que se convierte en gran protagonista de la vista lateral, completada por la doble salida de escape, con un escape a cada lado, el doble amortiguador, un guardabarros sencillo y un escueto conjunto de ópticas. Destaca también la disposición de los retrovisores, al final del manillar y el tapón del depósito de combustible.

La triumph Speed Twin es una moto naked de corte clásico y 97 CV

7j9a0175 Grd Rt

La tónica de la sencillez y lo retro sigue presente en su instrumentación, de doble esfera y con el velocímetro y el cuentarrevoluciones analógicos, con dos displays pequeños monocromáticos.

7j9a0292 Grd Rt

Esta moto hereda el chasis de cuna de acero de la Triumph Thruxton R acompañándolo con una horquilla convencional de 41mm al frente y el mencionado doble amortiguador en el eje posterior, firmando Brembo la dotación de frenos delantera, con un doble disco de 305 mm y pinzas de 4 pistones y Nissin el freno del eje posterior, con un disco de 220 mm y una pinza de doble pistón.

Por ahora Triumph no ha anunciado su precio

Triumph 2019 Speed Twin Tank

El motor de la Triumph Speed Twin es un bicilíndrico en paralelo que también conocimos en la Thruxton R, un motor de 1.200 cc que desarrolla una potencia de 97 CV a 6.750 rpm y un par de 112 Nm a 4.950 rpm para mover un conjunto que se queda a las puertas de los 200 kg con 196 kg en seco.

Triumph 2019 Speed Twin Riding 3

En lo que a electrónica y ayudas a la conducción se refiere hay que mencionar el embrague antirrebote, el ABS, el control de tracción y la posibilidad de escoger entre 3 modos de conducción: Lluvia, Carretera y un tercer modo deportivo. También cuenta con un sistema de control de presión de los neumáticos y toma USB.

Triumph 2019 Speed Twin Riding 5

Por ahora Triumph España no ha anunciado su precio por lo que tendremos que esperar para ofreceros más detalle sobre su comecialización.

Cargando...