CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

7 MIN

Triumph Tiger 900 Bond Edition, happy and glorius

Óscar García | 22 Sept 2021
Ndp Triumph Tiger900bondedition 06
Ndp Triumph Tiger900bondedition 06

Recuerdo que mi primer articulo en esta casa fue sobre una Triumph. La réplica Steve McQueen más exactamente, un icono cultural que usaba las motos inglesas y que de todos es recordado en la película La Gran Evasión con su TR 6. Triumph vuelve a contar con otro icono cultural como James Bond, así que en este sentido no solo os hablaré de la moto, sino que también os hablaré del icono.

¿Por dónde quereis que empiece por la moto o por lo que me parece esta nueva Triumph Tiger 900 Bond Edition como icono?. Bien diga lo que diga, tengo una cosa clara. Con una tirada tan limitada, quizá estén todas vendidas cuando termine el artículo. Solo habrá 250 unidades de esta Triumph Tiger 900 Bond Edition

¿Es James Bond un digno icono para esta Triumph y viceversa?

El título, Happy and Glorius, hace referencia a los juegos olìmpicos de Londres en el año 2012. Fué una de las bandas sonoras de la apertura de los Juegos y en el video (una pequeña película dirigida por Danny Bolye), James Bond (Daniel Craig ) llega al Backingham Palace y se reune ni más ni menos que con la Reina de Inglaterra. Good Save de Queen!. Los ingleses son especialistas en unir iconos (que tiene muchos), a veces con calzador. Y ese calzador en mi opinión ha sido el que se ha usado para unir estos dos iconos británicos.

Hace unos meses, en verano, fuí a casa de mi padre a verle. Hacía mucho calor y abrimos una botella de champán Bollinger edición especial 007, sí, es la marca que bebe James Bond cuando no pide su Martini. Desconozco si la botella de champán con licencia para matar, cuesta más que la misma sin edición especial. Me pareció algo rimbombante y reiterativo; bebes el champán que bebe James en sus películas, pero además pone 007 y es una edición limitada. Bueno, a mi padre esa chorrada le parecía gustar, cuando la terminamos la tiramos al cubo correspondiente de la basura y ahí se quedó la edición limitada 007. Puedo entenderlo que en espirituosos, puedan contar con ese tipo de ediciones especiales; el tema del champán en las películas sale de forma muy comedida y esporádica.

Sin embargo, de una forma más comedida aún, sale el Omega Seamaster, que hasta que la modernidad haga que James Bond se ponga un Apple Watch, es el reloj y la marca fetiche del siete del MI6. En este caso, tuvieron que pasar 50 años para que Omega sacase una edición especial 007, la película donde apareció por primera vez el Omega Seamaster fué en "James Bond, al servicio de su majestad"

Cuando James Bond apareció con la BMW Cruiser, no apareció una BMW 007 Cruiser. Por otro lado, tenemos un gran problema con este icono en esta Tiger. James Bond, sobre todo es reconocible, por sus coches en particular por llevar un Aston Martin ( que por otro lado, en las novelas, lleva un Bentley). 007 ha tenido varios coches, entre ellos un Lotus Espirit anfibio, pero sobre todo se le reconoce desde los años 60 por aparecer en un Aston Martin, solo desde hace poco, Aston Martin tiene una edición especial James Bond.

Creo que Triumph se ha adelantado demasiado en esta versión y ha querido usar el tirón de la saga para lanzar una edición especial demasiado pronto, al fin y al cabo en esta última peli de James es la primera vez que aparecen las motos de Hinckley. Y eso no está mal, pero creo que la Tiger tiene personalidad e historia propia como para sucumbir tan rápido a los encantos del galán inglés.

El modelo tiene suficiente empaque, la Tiger ya lleva muchos años en el mercado, tiene nombre propio. Ya hemos visto todos, que la Tiger ha salido en la peli, al menos todos a los que les gusta la saga 007. Hay una cosa que me chirria, me parece raro. Si bien McQueen queda genial en una Scrambler, haciendo creer que esa edición limitada tiene sentido, me parece raro poner 007 a una maxitrail.. Yamaha ha podido sacar una Teneré especial Peterhansel, el rey del Dakar. BMW ha podido sacar una edición especial Gaston Rahier. Serían versiones especiales que tienen sentido. Esta union no me ha parecido convincente, Lee Morrison coordinador de especialistas de "No time to die" la útima de 007, ha puesto a la Triumph como el santo grial buscado por los especialistas para sus escenas, destacando sus muchas virtudes que estoy seguro que tiene. Pero por ejemplo, un tal Toni Bou también ensalza las virtudes de la Africa Twin ¿Veis dónde quiero llegar? Creo que hubiera sido más acertado y creíble si además, de toda la liturgia 007, hay un tipo como Ivan Cervantes que está en nomina, hubiera comentado lo bonita que es esta Tiger con esos tacos y ese escape arrow etc.

Dicho ésto, como aquella botella de Bollinger que mi padre abrió en una tarde de verano, la saga 007 tira y tira mucho, supongo que nadie o casi nadie se hará esta reflexión. Sin tener en cuenta esa reflexión tan purista (haciendo un ejercicio de introspección por mi parte), mola la idea de que tus colegas, entre piedras o en en alguna carretera de montaña después de cientos de kilómetros te digan "James ¿cómo vas? y tu respondas," bien deseando empezar", haciendo gala de esa actitud de tipo duro que tiene sobre todo, el James Bond actual.

Pero no tengas dudas, esas 250 unidades volaran y la decoración especifica de esta James Bond Edition le queda muy bien a esta Tiger 900. ¿Pero en qué se diferencia de las demás?

Que trae la nueva Triumph Tiger 900 James Bond Edition

Comentado el tipo de icono que recubre la Tiger 900, comentemos la moto en sí. Sí, esta Tiger 900 es muy bonita. Para los fans de la saga de James Bond, esta moto supondrá un objeto de culto, al fin y al cabo esta Tiger es la que ha hecho mucha de las escenas de acción de la película "Sin tiempo para morir". Triumph es una de las marcas de motos que más cuida el detalle, tiene ropa molona, sus motos son bonitas y tienen un diseño muy cuidado, además sus tricilindricos son buenos y tienen un silbido delicioso. Más si cabe si llevan un escape Arrow como en esta Tiger, sujetado con un soporte de fibra de carbono.

La pintura, Matt Sapphire y los grafismos de 007 le quedan muy bien, tiene aspecto de moto dura pero elegante. Fijaté que me ha recordado a la marca de coches Cupra.  Esta Edición Especial, está disponible bajo reserva previa y estará en los concesionarios españoles en Febrero del 2022 a un precio de 18.800 euros. Si quieres una, te invito a que la reserves ya, 250 unidades son muy pocas y los fanáticos de la Tiger y James Bond son muchos.

Por supuesto como buena edición especial, está numerada y trae un certificado de autenticidad, por si en un futuro la quieres vender en una casa de empeños y Rick te pregunta ¿tienes algo que acredite que esta moto es de la película de James Bond?. Los acabados están pintados en negro premium según la propia marca.

Nada más encenderla, en la pantalla tft aparecen una animación de 007 que la verdad es que mola. Si no eres alguien tan duro como Bond descuida, tienes asiento calefactable para ti y el pasajero. Las especificaciones son las mismas que la Tiger 900 Rally Pro y junto a la moto, se entrega una pareja de neumáticos Michelin con taco, especialmente indicados para usar fuera del asfalto.

Sin duda, esta Tiger 900 James Bond Edition es bonita y elegante. Además que tenga una tirada tan corta, solo 250 motos, la hace un objeto coleccionable interesante. Como suelen finalizar las películas de la saga, puede ser tu compañera perfecta para perderte en algún lugar remoto y paradisiaco junto a tu pareja.

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS