ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Solo para pilotos: el Ultima RS es una bomba atómica para trackdays, con hasta 1.200 CV

Los Ultima son coches que puedes conducir por la calle, pero que han sido desarrollados con el circuito en mente. Son esencialmente coches de carrera con matrícula. Durante varios años, ostentaron diversos récords de vuelta en Nürburgring para coches de calle, hasta ser superados por máquinas meteóricas como el McLaren P1 GTR de Lanzante. Sea como fuere, se les sigue considerando las máquinas definitivas para trackdays. El último lanzamiento de la marca británica es el Ultima RS, un biplaza con carrocería de fibra de carbono y hasta 1.200 CV de potencia. Para leer este artículo debes abrocharte el cinturón.

El pequeño fabricante presentará su creación más radical y extrema en el próximo Goodwodd Festival of Speed. Su diseño no es demasiado importante, en el sentido de que es un coche cuya forma está completamente supeditada a la función. La aerodinámica sí juega un papel clave, con un fondo plano construido en fibra de carbono, un splitter frontal, y canalización de aire frontal hacia el techo. Un gigantesco alerón fijo y un difusor trasero ayudan a plantar el coche con firmeza en el asfalto. El Ultima RS parece un coche ligero, y realmente lo es: su peso arranca en solamente 930 kilos.

Ultima Rs 2019 6

Todos los Ultima RS pasan su potencia al tren trasero, mediante una caja de cambios manual de seis relaciones.

La marca británica ha adaptado su chasis a la última generación de motores V8 de General Motors. El escalón de acceso equipa un 6.2 V8 LT1 con 480 CV de potencia, con el que es capaz de hacer el 0 a 96 km/h en sólo 3,0 segundos y el 0 a 160 km/h en 6,2 segundos. Si quieres más potencia, puedes encargar el 6.2 V8 LT4 del Corvette Z06, con una potencia sobrealimentada de 650 CV. En este caso, los 96 km/h caen en 2,5 segundos, y los 160 km/h en solo 5,2 segundos – con una velocidad punta de 337 km/h. Para ser solo el segundo de los cuatro niveles de potencia disponibles no está nada mal.

Si quieres emociones aún más fuertes o tienes tendencias suicidas, puedes encargar tu RS con un motor 6.2 V8 LT5, procedente de un Corvette ZR1 y potenciado hasta los 800 CV. El 0 a 96 km/h de 2,3 segundos es más propio de un Fórmula 1, y los 160 km/h se alcanzan en 4,8 segundos. Ultima afirma que esta versión tiene una velocidad punta de 402 km/h. Pero es que esto no es todo: habrá una versión LT5 con 1.200 CV, cuyas prestaciones y velocidad punta deberían estar al nivel de los Bugatti Chiron y Koenigsegg Jesko. La marca no ha anunciado los guarismos de esta versión tope de gama.

Ultima Rs 2019 31

Un juego de maletas específico te permitirá irte de fin de semana con tu pareja y tu coche de carreras.

Para parar toda esta potencia americana, Ultima ofrece de serie discos AP Racing de 322 mm de diámetro en las cuatro ruedas, con discos de 362 mm y pinzas opcionales de seis pistones en opción. Las llantas forjadas de aleación ligera y la carrocería de fibra de carbono son de serie. Pese a ser un coche casi de carreras, tiene un sistema de infotainment de aftermarket y un rudimentario sistema de climatización – sin aire acondicionado. Su diferencial trasero es un autoblocante mecánico y está de serie calzado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Su precio no ha sido anunciado, pero se sabe que se venderá tanto en versiones con volante a la derecha como con volante a la izquierda.

Fuente: Carscoops

Cargando...