CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

URBET Riazor, una moto eléctrica muy competitiva

Alex Delgado | @ADelgadoM_ | 22 Sept 2020
1366 2000
1366 2000

Es una de las grandes apuestas nacionales en el sector de las dos ruedas eléctricas. Desde que llegaron se han hecho con un hueco en el mercado gracias a un producto de primera calidad. Ahora, URBET ha ido un paso más allá y sigue sorprendiendo y amplía una gama que no para de crecer. La firma española ha presentado su nuevo modelo, la URBET Riazor, una scooter eléctrica que llegará en el próximo mes de octubre y que cuenta con un precio más que asequible.

La firma español mantiene la esencia que hizo que Seat llegase a ser conocida en todo el planeta: nombrar a sus modelos con los nombres de distintas ciudades españolas. En URBET siguen diseñando sus nuevas motos eléctricas y confían en la producción asiática. Por ello, la nueva URBET Riazor se situaría dentro del segmento L1e y cuenta con las prestaciones y precio de un ciclomotor de 50 cc.

El motor que equipa la URBET Riazor es de tipo HUB Brushles, el cual llega a tener picos de potencia de 2.5kW, aunque su potencia media es de 1.5kW que sería unos 2 CV. A todo ello, cuenta con una batería de 60 V y 24 Ah que ofrece una autonomía estimada de unos 60 kilómetros.  Esta batería se puede conectar a un enchufe convencional y manteniéndola enchufada durante 2 y 6 horas tendría una carga casi completa (80%) o completa.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La URBET Riazor cuenta con dos modos de conducción y  con marcha atrás. Respecto a la parte ciclo monta una horquilla convencional y un amortiguador trasero doble, mientras que en el tren delantero tiene un freno de disco y en el trasero uno de tambor.

Una moto sorprendente a un precio de escándalo.

Respecto a la instrumentación, cuenta con iluminación full LED e intermitentes integrados. Por otro lado, también añade una toma USB en la guantera para móviles y tiene una pantalla LCD a color. A todo ello, penando en los desplazamientos urbanos, nos encontramos con un suelo absolutamente plano, permitiendo así, que puedan guardar y transportar los objetos sin mayor problema. Las primeras unidades de la URBET Riazor se entregarán en octubre y su precio de venta es de 1.700€. De este modo, se trata de uno de los modelos más asequibles dentro del sector de scooters eléctricos y urbanos. Por último, también tiene la opción de ampliar este modelo para servicios de repartos incorporando un baúl trasero.