ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La historia del V8 que Koenigsegg ha creado en secreto para nunca ser usado por ellos

Pese a lo espectacular de las creaciones de Koenigsegg, no podemos negar que su trayectoria como constructor es corta y escueta en cuanto a modelos y motorizaciones. El corazón de sus deportivos siempre ha sido un propulsor V8 sobrealimentado, motor que ha llegado hasta nuestros días con infinidad de evoluciones y cambios. Sin embargo, desde 2012 Koenigsegg ha trabajado en secreto en un motor V8 atmosférico que no, jamás será usado por ellos, pero que promete convertirse en uno de los mejores 8 cilindros del mercado bajo el capó de los nuevos deportivos de Spyker.

Koenigsegg fabricará su primer V8 atmosférico para uso y disfrute exclusivo de los clientes de Spyker

Christian Von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg, es un hombre que posee interesantes amistades en el sector automovilístico como la que mantiene con el fundador de Rimac Automobili, con quien le une un acuerdo de colaboración para compartir experiencias y tecnologías para la fabricación de los Koenigsegg Regera y Rimac Concept_One. Pero la última amistad de Koenigsegg que ha terminado materializándose en un objeto la mar de interesante es la que une al constructor sueco con el fabricante holandés Spyker, y más concretamente con su CEO y fundador Victor Muller, para desarrollar el primer motor V8 atmosférico diseñado por Koenigsegg.

Así es, Koenigsegg también se dedica a desarrollar tecnologías y mecánicas para otros constructores como ya han demostrado con el sistema FreeValve que Qoros llevará al mercado con los motores Qamfree. El acuerdo con Spyker ha tenido como objetivo el diseño y construcción de un motor único para ser empleado por Spyker en el nuevo Spyker C8 Preliator, tanto en versiones como coupé como spyder. Se trata de un acuerdo que ha llevado 5 años para conocer su desenlace final, tiempo donde Spyker ha estado sumida en todo tipo polémicas y situaciones delicadas y en donde Koenigsegg ha trabajado en el desarrollo de su primer motor atmosférico. Finalmente el acuerdo se ha hecho realidad dando vida a una mecánica 5.0 V8 atmosférica de 600 CV de potencia máxima a 7.100 rpm, 600 Nm de par máximo a 5.700 rpm y un techo de giro de 8.000 rpm, cifras bastante redondas desde luego, pero cuyo mayor atractivo es su condición de motor atmosférico en un momento donde el grueso de los rivales del C8 Preliator son y serán turboalimentados.

Esta mecánica será además un interesante elemento en el mercado pues la producción del Spyker C8 Preliator estará limitada a 200 unidades, 100 para el coupé y 100 para el spyder. Tanto Koenigsegg como Spyker han confirmado que este motor se trata de un diseño exclusivo para ser montado por los deportivos holandeses, un movimiento que demuestra el potencial de Spyker en esta nueva etapa. Hemos de recordar que en el pasado Spyker empleaba el motor 4.2 V8 atmosférico de Audi, la misma mecánica que fue empleado por los Audi R8 y Audi RS4 en especificaciones de 420 CV.

En Diariomotor:

Cargando...